A un año del crimen del fiscal Pecci su viuda pide mayor lucha contra el crimen

Claudia Aguilera Quintana, la viuda del fiscal paraguayo asesinado en Colombia Marcelo Daniel Pecci Albertini, rompió su silenció un año después de la tragedia, para exigirles a las autoridades un mayor compromiso en la lucha contra el crimen organizado.

elcolombiano

En un homenaje de aniversario póstumo, la periodista recordó los valores de su difunto esposo y su ética profesional al servicio de la justicia. “Hace un año no solo perdimos a un gran fiscal, sino a un hombre útil para la sociedad, que buscaba ser mejor cada día, perdimos a un gran padre de familia y a un amoroso esposo”, recalcó.

El evento se realizó este miércoles en un hangar de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, que será convertido en museo. Su esposo era fanático de la aviación.

“Por eso hoy cuando me toca exigir la verdad la verdad sobre su asesinato, y duras condenas para sus sicarios, pido también una verdadera lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Sin embargo, no quedo conforme, pues Marcelo Pecci merece mayor justicia”, declaró Aguilera ante los asistentes.

Y continuó: “No deseo que esto sea un desaliento, sino un compromiso. Por eso mi clamor lo dirijo a las autoridades de Colombia, a la Fiscalía paraguaya, a los gobiernos, a los políticos, a la sociedad entera. Anhelo que la vida de mi esposo no solo deje un mensaje en el ámbito judicial. La justicia para Marcelo Pecci será convertirlo en una inspiración diaria. La vida de Marcelo y su muerte nos exige no claudicar ante los males que rozan nuestras espaldas en esta sociedad corrupta”.

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en una playa de la isla de Barú, en Colombia, cuando disfrutaba de su luna de miel con Aguilera y pocas horas después de haberle anunciado al mundo que sería papá.

La Policía colombiana ha capturado a nueve personas por el crimen: seis autores materiales y tres que coordinaron el pago del dinero. De ellos, seis ya fueron sentenciados a penas de 23 a 25 años de cárcel, luego de aceptar su responsabilidad y recibir una rebaja en la pena.

Para saber más de este caso, puede escuchar Revelaciones del Bajo Mundo, el pódcast de EL COLOMBIANO, con la historia titulada La conspiración contra el fiscal Pecci, un crimen que destruyó un sueño de amor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online