Según la Policía, el detenido identificado como Alexander Celis Durango era presunto socio de alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas de la estructura narcotraficante. – Foto: En una modesta casa, alejada de los lujos a es el principal financiero de la organización criminal.
Se encuentra catalogado como objetivo de alto valor por el gobierno de los Estados Unidos, donde lo requiere la Corte Distrital del Este de Texas por el delito de Narcotráfico”, indicó la Dirección de Investigación
.Así mismo señaló la autoridad que, “tras dos semanas de un trabajo investigativo el cual permitió su captura, “Bayrón” sería el presunto responsable del envío de más de dos toneladas Momentos de la captura de alias Bayron, jefe financiero del Clan del Golfo, según la Policía.
Policía del Clan del Golfo, indicó la Dijin que, “Bayrón” por su capacidad en el manejo de los dineros producto del narcotráfico para las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, gozó en su momento de plena confianza por parte de Dairo Antonio Úsuga David alias Otoniel.
Ahora era la persona que bajo el mando de su actual cabecilla Jobanis de Jesús Ávila Villadiego alias “Chiquito Malo” dirigía las finanzas de esta organización criminal.
Celis Durango se desmovilizó el 12 de abril de 2006 del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, sin embargo, para el año 2007, se incorporó al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, perteneciendo al esquema de seguridad personal de alias el “El Indio”, cabecilla de narcotráfico del Grupo Armado Organizado AGC Clan del Golfo.