Médico y su esposa acusados ​​​​de fraude en alivio de COVID-19 por $ 1.3M

Ayer se reveló una acusación a un médico de Nevada y su esposa de obtener de manera fraudulenta aproximadamente $ 1.3 millones en préstamos de alivio de la pandemia de COVID-19 a través del programa de Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL) y el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

justice.gov

Según documentos judiciales, Kofi Sarfo, de 58 años, de Las Vegas, es médico y propietario y presidente de Vista Medical Associates, un consultorio médico de Las Vegas. Su esposa, Rose Sarfo, de 54 años, también de Las Vegas, es gerente de oficina y tesorera de Vista Medical Associates. Kofi y Rose Sarfo supuestamente conspiraron para presentar solicitudes de préstamo falsas para obtener fondos de ayuda para la pandemia de EIDL y PPP.

En lugar de gastar el dinero en su negocio como se representa en las solicitudes de préstamo, los Sarfos supuestamente usaron al menos parte de los fondos para comprar acciones y criptomonedas.

Los Sarfos están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico. Además, Kofi Sarfo está acusado de un cargo de lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico y por cada cargo de fraude electrónico. Kofi Sarfo también enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por el cargo de lavado de dinero.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Spencer L. Evans de la Oficina de Campo del FBI en Las Vegas hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en Las Vegas está investigando el caso.

El abogado litigante Kyle Crawford de la Sección de Fraude de la División Criminal está procesando el caso.

En mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Cumplimiento del Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia.

El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes,
identificar recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores.

Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visite www.justice.gov/coronavirus.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia a través del Formulario de quejas web del NCDF en www.justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online