El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas y el legislador de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedraza indicaron que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) estaría corrompida y vinculada al narcotráfico por no informar ni alertar sobre los millonarios movimiento económicos que hizo el capo del narcotráfico Sebastián Enrique Marset para comprar casas y vehículos de lujo en Bolivia.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el sábado se desplegaron más de 2.000 efectivos policiales en todo el territorio boliviano para la captura de Sebastián Enrique Marset Cabrera, capo del narcotráfico buscado en Uruguay, de Paraguay, Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, logró fugar a tiempo gracias a la alerta de alguien que conocía el operativo.
Del Castillo informó que realizaron al menos ocho allanamientos vinculados a Marset en el departamento de Santa Cruz, donde encontraron armas de grueso calibre, marihuana, vehículos de lujo, cuadratraxs, terixs y mansiones en diversos condominios.
Para el diputado Cabezas, la UIF está vinculada con el narcotráfico porque no informó sobre las compras exorbitantes que hizo Marset desde el año pasado en territorio boliviano.
“Está claro, hay vínculos con el narcotráfico. La UIF es la que no investiga estos dineros mal habidos, no ha informado, no ha detectado la compra de varios inmuebles y vehículos lujosos en el país, no ha detectado el movimiento extraño de este dinero ilícito”, indicó el legislador del MAS.