El procesador de pagos con tarjeta de crédito Checkout.com ha terminado su relación con Binance en medio de innumerables acciones regulatorias y consultas de socios. La rescisión entró en vigor el 17 de agosto.
En respuesta, Binance dijo que no estaba de acuerdo con las razones de Checkout.com y que estaba considerando un recurso legal. La rescisión sigue a una decisión de Paysafe, otro proveedor europeo, de poner fin a los tratos con Binance.
Checkout.com inicia y finaliza una relación en circunstancias similares
Según un portavoz de Binance, la finalización de su acuerdo con Checkout “no tendría ningún impacto en nuestros servicios”. A pesar de las afirmaciones de Checkout, el portavoz de la bolsa dijo que había recorrido un largo camino en la construcción de un sólido programa de cumplimiento.
Independientemente, Binance aún enfrenta una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusándolo de engañar a los reguladores y manejar mal los fondos de los clientes.
El exchange también enfrenta una investigación de las autoridades francesas por cargos de lavado de dinero “agravados” y se vio obligado a abandonar varias regiones después de no cumplir con los estándares de cumplimiento.
Su asociación con Checkout.com tuvo un comienzo difícil en 2020 cuando un sindicato del crimen explotó la ausencia del sistema 3-D Secure para ejecutar 10 millones de dólares en transacciones en Binance.
3-D Secure previene el fraude con tarjetas de crédito al proteger la información del cliente y ahora es obligatorio según la Directiva Europea de Servicios de Pago.
Desde entonces, Checkout.com ha ayudado a Binance a procesar miles de millones. Incluidos 2 mil millones de dólares en transacciones criptográficas mensuales durante el mercado alcista de 2021.
Las salidas del proveedor de pago afectan los ingresos
La terminación del acuerdo de Checkout se produce unos días después de que el exchange detuviera su propia plataforma. Se trató de Bifinity, quien operaba con Paysafe y Checkout. El servicio ayudó a las empresas a aceptar pagos cripto.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó que la política de la empresa de que ningún empleado tiene acceso interno a la mesa de negociación de futuros de Binance.
En junio, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos demandó a Binance. Lo hizo por dar a las empresas estadounidenses acceso a la mesa de negociación sin registrar su negocio en la agencia.