Durante la última semana de agosto, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó dos importantes decomisos de fentanilo y metanfetaminas, uno de ellos era transportado en el tren y otro, en cajas de abanicos.
El director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó que primeramente, agentes que laboraban en el acceso ferroviario de la garita Dennis DeConcini, detectaron un cargamento de más de 40 kilogramos de metanfetaminas.
La droga fue introducida a tubos de PVC, que a su vez fueron ocultos en un piso hueco de uno de los vagones de carga del tren, mismo que fue interceptado por los oficiales, acompañados de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.
Otro carro cargado
El segundo cargamento descubierto fue sobre los carriles vehiculares, cuando oficiales migratorios encontraron alrededor de 385 mil 800 pastillas de fentanilo, casi diez kilos de fentanilo en polvo y más de un kilo de heroína.
Los paquetes con estas drogas fueron metidos en cajas vacías de abanicos y que fueron reselladas para aparentar que eran nuevas.