Dos hermanos culpables de fraude por $7,6 millones de ayuda por la COVID-19

Dos hermanos se declararon culpables ayer de su participación en un plan para presentar solicitudes de préstamos fraudulentas que buscaban aproximadamente $7.6 millones en préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) garantizó bajo el Programa de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES). ) Acto.

justice.gov

Según documentos judiciales, entre abril y septiembre de 2020, Larry Jordan, de 45 años, de Lancaster, Nueva York, y Sutukh El, también conocido como Curtis Jordan, también conocido como Hugo Hurt, también conocido como Hugo Hermes Hurtington, de 41 años, de Buffalo, Nueva York, conspiraron para someterse ocho solicitudes fraudulentas de préstamos PPP en nombre de empresas que poseían o controlaban. Los demandados presentaron tres de las solicitudes a Evolve Bank & Trust y cinco a Lendio, una empresa de tecnología financiera con sede en Utah. 

Las solicitudes contenían declaraciones falsas sobre los gastos de nómina de 2019 de cada empresa, que la SBA utilizó para calcular la cantidad de fondos del PPP a los que tendrían derecho las empresas solicitantes. Para corroborar las solicitudes, Jordan y El presentaron formularios del IRS, que nunca habían presentado ante el IRS, así como registros de nómina fraudulentos que pretendían identificar los nombres, información personal y salario de los empleados identificados en las solicitudes de APP. Luego, el dinero se depositaba en una cuenta controlada por El, que los hermanos utilizaban para sus propias inversiones, gastos personales y mejoras en el hogar.

Jordan y El se declararon culpables de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, lo que conlleva una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares. Jordan también se declaró culpable de fraude bancario, que conlleva una pena máxima de 30 años de prisión, y de realizar transacciones monetarias con bienes derivados de delitos, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión. Está previsto que los hermanos sean sentenciados el 17 de enero de 2024. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores estatutarios.

La Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Trini E. Ross para el Distrito Oeste de Nueva York; la agente especial a cargo Patricia Tarasca de la Oficina del Inspector General de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC OIG), Región de Nueva York; el Agente Especial a Cargo Brian Tucker de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Oficina del Inspector General de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (FRB-CFPB OIG), Región Este; el agente especial a cargo Robert Manchak de la Oficina del Inspector General de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA-OIG), Región Noreste; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y la agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA-OIG),

La FDIC OIG, FRB-CFPB OIG, FHFA-OIG, FBI y SBA-OIG están investigando el caso.

Los abogados litigantes Ariel Glasner y Della Sentilles de la Sección de Fraude de la División Penal y los fiscales federales adjuntos Charles Kruly y Grace Carducci para el Distrito Oeste de Nueva York están procesando el caso.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para Fraudes por Desastres del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el formulario de queja web del NCDF en www.justice.gov/disaster-fraud/ formulario-de-queja-de-desastre-ncdf

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online