El hijo del actual presidente de EE.UU, Joe Biden, habría mentido sobre el hecho de que estaba consumiendo drogas ilegales en ese momento, lo que le habría prohibido, según la ley, poseer un arma de fuego.
El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, ha sido imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones. Es el primer procesamiento de un hijo de un presidente en ejercicio.
Hunter Biden habría mentido sobre el hecho de que estaba consumiendo drogas ilegales en ese momento, lo que le habría prohibido, según la ley, poseer un arma de fuego.
El acta de imputación está firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware, que a mediados de agosto fue nombrado fiscal especial al frente de esas pesquisas por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.
Los cargos conllevarán a que este drama judicial desempeñe un papel importante en la campaña presidencial de los Estados Unidos de 2024. Joe Biden, de 80 años, busca la reelección en una probable revancha ante su predecesor republicano, Donald Trump, de 77 años, quien enfrenta cuatro juicios penales.
Los nuevos cargos contra Hunter Biden presentados por las autoridades estadounidenses recientemente elevadas al fiscal especial David Weiss no dicen nada sobre violaciones de delitos fiscales en EEUU.
Esto es debido al acuerdo anterior en el que Hunter Biden se habría declarado culpable de dos delitos fiscales menores. También se inscribió en un programa para evitar el procesamiento por un cargo relacionado con armas de fuego.