Problemática sobre la Isla del narco Carlos Lehder, frente a La Florida

Carlos Lehder

El capo Carlos Lehder aclaró que el espacio territorial que poseía fue expropiado en los 80 y YA no le pertenece; además, negó todo vínculo con Juan Diego Montoya Bernal, alias Mechas.

infobae

Bahamas es uno de los destinos predilectos de turistas de todo el mundo, pero hace unas décadas fue centro del narcotráfico porque los capos lo convirtieron en puerto intermedio en las rutas para el tráfico de cocaína.

En los años 70, Carlos Lehder adquirió Cayo Norman, una paradisiaca isla en ese país, que al día de hoy lo sigue poniendo en problemas, por los presuntos vínculos ilegales de esta con alias Mechas, el supuesto heredero de Lehder.

A través de una carta enviada al fiscal Francisco Barbosa, Lehder hizo referencia al caso que lo vincula con Juan Diego Montoya, alias Mechas. Montoya fue acusado de ser el heredero del negocio del capo del cartel de Medellín, cuando fue capturado en 2010. En ese año, las autoridades acusaron a alias Mechas de tener vínculos con Arturo Beltrán Leyva y Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo Guzmán’.

El hecho de que Juan Diego Montoya sea señalado como el heredero de Lehder, no solo implica las supuestas retribuciones de su fortuna, sino también, las rutas del narcotráfico del capo y los nexos que habría tenido con este en sus tiempos con el cartel de Medellín.

“HISTORIAL DE ISLA EN LAS BAHAMAS, Yo adquirí la isla Norman en la nación Bahamas en año 1978-9. En el año 1982, la isla Norman fue ocupada por las autoridades. A mi persona y a todos mis trabajadores colombianos, se nos ordenó abandonar la isla y retornar a Colombia. Desde entonces ha sido controlada a por la policía nacional de las Bahamas”, dijo Lehder en su carta.

Pero Carlos Ledher, desde Alemania (donde se encuentra) defiende con su carta a Montoya de las acusaciones de la justicia en su contra. Para Ledher los argumentos de la justicia en este caso son inválidos, porque para la década de los 80, ya no tenía la isla en propiedad y, además, Juan Diego Montoya era tan solo un niño de 10 años.

“En esas fechas la isla de Lehder en las Bahamas estaba totalmente controlada policialmente por el gobierno de las Bahamas, o sea, el inocente niño J D Montoya, no solo nunca conoció a Lehder ni cocaína alguna, sino que era imposible haber heredado ninguna ruta de tráfico aéreo de cocaína por la isla, porque ya desde el año 1982, Lehder ya no tenía isla, la había perdido”, añadió el capo en su carta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online