Occidente apoya a Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se convirtió hoy en el escenario de la confrontación entre los países árabes y musulmanes, por un lado, y los occidentales, del otro, frente a la guerra en iniciada el sábado pasado por los ataques terroristas de Hamas.

EFE

Estados Unidos, Francia y Reino Unido, como todo el resto de países occidentales que intervinieron en el Consejo, declararon su apoyo incondicional a Israel y condenaron los ataques de Hamás, al que consideraron un grupo terrorista.

“El terrorismo nunca puede justificarse. Estados Unidos está del lado de Israel y de su pueblo, hoy, mañana y cada día”, dijo la embajadora estadounidense, Michèle Taylor.

Francia sostuvo que Israel tiene derecho a la autodefensa y describió sus bombardeos contra la Franja de Gaza como “ataques selectivos para eliminar a grupos terroristas como Hamas” y con el fin de “proteger a los civiles y salvaguardar la democracia”.

Ambos países aseguraron que permanecerán “unidos y coordinados” con otros países, como Alemania, Italia y el Reino Unido, para garantizar que Israel pueda defenderse y que se creen las condiciones para un Oriente Medio “pacífico e integrado”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online