El exprimer ministro de Albania y actual líder opositor Sali Berisha ha sido acusado de corrupción y se le ha impuesto la prohibición de abandonar el país, informó este domingo la Fiscalía especial de Tirana.
En un comunicado, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Tirana (SPAK) afirma que el exjefe de Gobierno está acusado de «corrupción» relacionada con la privatización en 2008 de un complejo deportivo de propiedad estatal «en beneficio de su yerno», Jamarbër Malltezi.
La nota, reproducida por el portal abcnews.al, precisa que se trata de la privatización de terrenos e instalaciones deportivas del «Partizani Football Club» y del «Partizani Football Club», un complejo deportivo de Tirana.
El entonces primer ministro habría abusado de poder al intervenir en los procedimientos de venta, de forma que su yerno, que fue detenido ayer, sábado, se habría beneficiado con unos 5,4 millones de euros, según los fiscales.
En rueda de prensa, Berisha rechazó las acusaciones, que achacó a una maniobra meramente política en su contra, y acusó al actual primer ministro, el socialdemócrata Edi Rama, de estar detrás de la misma, informan los medios locales.
Berisha, que fue el primer presidente de la Albania poscomunista, tiene prohibida la entrada en Estados Unidos desde el año pasado, cuando Washington lo acusó de corrupción y de socavar la democracia en Albania.