Ha sido detenido tras una «denuncia judicial presentada por el ministerio sobre la ilegalidad de un contrato celebrado entre la Federación y un director técnico», según ha declarado a los medios locales Chokri Hamda, portavoz del ministerio.
Según él, el caso está relacionado “con la corrupción financiera dentro de la Federación”.
Es objeto de varias investigaciones relacionadas con la organización de amaño de partidos, blanqueo de dinero, malversación de fondos y corrupción. Él siempre ha refutado estas acusaciones presentando argumentos.
Los medios locales también informaron de profundos desacuerdos entre Jary, ex jugador y ex entrenador, y el Ministro de Juventud y Deportes, Kamel Deguiche.
En el otoño de 2020, estalló una acalorada disputa entre el Sr. Jary y el presidente del club Chebba Sports Crescent (CS Chebba), Taoufik Mkacher. La FTF había suspendido al club del centro-este del país, exigiendo el pago de multas y el envío de documentos administrativos.
Esta decisión, denunciada públicamente por Mkacher como una «injusticia«, provocó una huelga general y manifestaciones durante más de diez días en dicha ciudad de 22.000 habitantes.
La FTF había prohibido a Mkacher y al secretario general del club ejercer sus mandatos durante dos años después de una publicación en Facebook en la que el presidente del CS Chebba denunciaba una gestión «autoritaria» por parte del presidente de la FTF, otorgando falta de transparencia y exigiendo una auditoría de sus finanzas.