La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al entender que infringió el artículo trece del código del organismo, ha informado este lunes 30 de octubre el máximo organismo del fútbol mundial.
La decisión se ha notificado este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de 10 días para solicitar la decisión fundamentada. «Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA», afirmó el organismo, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
«La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar porque se respeten las normas básicas de la conducta cívica», concluyó el comunicado.
Vale recordar, que´la futbolista Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF, por el beso en la boca que este le dio en la entrega de medallas del mundial en Nueva Zelanda.
En tanto, la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, le ha pedido a Jenni Hermoso que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”.
Consideró que no “existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», y se pregunta: “por qué se están ensañando con él” y qué “hay detrás de toda esta historia”, ya que su hijo “es incapaz de hacerle daño a nadie”. Esos fueron los cuestionamientos de Béjar.