El expresidente Donald Trump rinde testimonio en una corte en Nueva York, donde el juez Arthur Engoron ha pedido en varios momentos al abogado del republicano «controlar a su cliente» y recordarle que la audiencia no es un «mitin político».
Donald Trump rinde testimonio por el juicio civil que enfrenta por fraude, luego de ser acusado por la Fiscalía General de Nueva York de manipular el verdadero valor algunas de sus propiedades y de su empresa.
Trump se nota visiblemente molesto al tener que rendir testimonio en un juicio que ha acusado que no tiene jurado, pero esa fue decisión propia y de sus abogados.
“Señor Kise, ¿puede controlar a su cliente?… Esto no es un mitin político; es una sala de audiencias”, dijo el juez en un primer momento.
Ante las respuestas ofrecidas por el expresidente, el juez tuvo que volver a establecer reglas.
“Además de que las respuestas no responden, son repetitivas. No tenemos tiempo que perder. Tenemos un día con este testigo”, dijo el juez.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo en conferencia de prensa que no esperaba mucho del testimonio de Trump, salvo escucharlo repetir que el juicio era una “cacería de brujas”.
“El señor Trump ha repetidamente y consistentemente tergiversado e inflado el valor de sus propiedades”, dijo la fiscal.