Los usuario del BBVA, Santander y Banco Azteca están en riesgo cibernético

Si de pronto perdiste tu dinero, debes considerar qué fue lo que hiciste, y es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una advertencia a los clientes de BBVA, Santander y Banco Azteca.

laverdadnoticias

Con el aumento de uso de tarjetas de crédito y débito, los defraudadores han logrado buscar una forma de “violar” la seguridad de los bancos.

Estos envían correos electrónicos o mensajes de texto a los teléfonos celulares, en estos agregan un link o un archivo de descarga.

“#PonteTrucha Dar clic a cualquier liga que te manden por correo o mensaje, abre la puerta para que los delincuentes roben tu información. ¡No se las pongas fácil! #FraudesFinancieros #LaTransaNoDescansa”.

¿Qué es un fraude financiero cibernético?

Es cuando alguien le quita su dinero por medio de prácticas engañosas, confusas u otras acciones ilegales, los más eficaces para los delincuentes son los empleados contra usuarios de servicios financieros digitales como los de BBVA, Santander y Banco Azteca.

Correo basura: Mejor conocidos como Spam, correos en los que generalmente cuentan con link o archivos descargables, nunca los abras.

Smishing: Envían un mensaje de texto a los teléfonos móviles, con el objetivo de obtener información bancaria y de esta forma realizar transacciones no reconocidas.

Phishing: Suplanta identidades, se hacen pasar por una Institución Financiera mediante mensaje o llamada telefónica, indicando un error en la cuenta bancaria. Lo que quieren en que entregues datos como números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, entre otros.

Pharming: Consiste en redireccionar al cibernauta a una página de Internet falsa mediante ventanas emergentes, para robar información.

Cómo evitar caer en un fraude financiero?

Spam: 

  • Spa: Instala un antivirus en la computadora o dispositivo móvil
  • No darle “clic” a vínculos desconocidos
  • Descargar aplicaciones mediante las tiendas digitales y desarrolladores oficiales

Smishing y Phishing:

  • Evitar entregar datos por mail o correo electrónico
  • Siempre hay que recordar que los bancos nunca van a solicitar datos financieros de números de tarjetas de crédito por teléfono o Internet

Pharming:

No dar clic a páginas sospechosas o responder mensajes de correo que dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo. Verifica que el sitio en el que se navega cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online