El Towerbank ampliará su oferta de servicios basados ​​en activos virtuales 

Towerbank apuesta por un núcleo bancario más ágil y se prepara para lanzar una criptobilletera, explica el VP de tecnología del banco panameño.

eseuro

El panameño Towerbank ampliará su oferta de servicios basados ​​en activos virtuales el próximo año, con el objetivo de fortalecer su presencia regional en cripto.

Pero para ello, primero debes transformar tu arquitectura digital. tener un centro más ágil, dinámico y compatible con tecnologías de contabilidad distribuida; un proceso que avanza en un momento en el que otras instituciones han decidido distanciarse de las criptomonedas, tras la proliferación de casos sonados como el de Las acusaciones de lavado de dinero de la semana pasada contra Binance.

“Esa es la apuesta número uno: entrar ampliamente en un mercado, no sólo local en Panamá, sino internacional”, revela Mariann Villamizar, vicepresidenta de tecnología de Towerbank, en entrevista con iupana. “Tenemos foco en varios países y nuestra intención es ser el criptobanco de América Latina”, agregó.

Es un ejemplo de la oportunidad que existe en blockchain y cripto para las entidades financieras. Aunque también destaca las complejidades –tecnológicas y ambientales– de adaptar los productos financieros descentralizados al entorno altamente regulado y reacio al riesgo de los bancos.

Sin embargo, la entidad anunció que en enero 2024 lanzará su billetera criptográfica Ikiggi, donde los usuarios podrán usar e intercambiar bitcoins y dólares. Y el año pasado presentó su cuenta. amigable con las criptomonedas que permite realizar depósitos para la venta de criptomonedas o pagos por compras de tokens, respondiendo a las demandas de un público cada vez más familiarizado con estos activos.

También te puede interesar: Good Sources – Bancos y criptomonedas: entre las demandas de los usuarios y la ley

Los usuarios de criptomonedas van en aumento

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, aceptó la semana pasada la renuncia de su director ejecutivo, Changpeng Zhao, y pagó miles de millones en multas después de declararse culpable de acusaciones sucias de lavado de dinero. En un extenso comunicado, admitió sus deficiencias y las calificó como errores del pasado, diciendo que continuará operando bajo estricta supervisión y garantizando la disponibilidad de fondos para todos sus usuarios. No fue el caso del extinto intercambio ftxcuyo fundador Sam Bankman-Fried está esperando sentencia por siete casos de fraude.

Pero a pesar de esta serie de eventos volátiles, los usuarios continúan recurriendo en masa a bitcoin o ether, creando un mercado para las instituciones que logran capturarlos. En la región, Brasil, Argentina y México lideran el uso, según el Índice global de adopción de criptomonedas de Chainalysis. Brasil se encuentra incluso entre los 10 países con mayor nivel de penetración.

“La actividad de los servicios financieros y los bancos no ha dejado del todo de acostarse con las criptomonedas, porque creo que se dieron cuenta de que hay un espacio interesante allí, donde la gente está dispuesta a poner su dinero”, explicó a iupana Damaris Mendoza, socia de 500 Global, un fondo de capital riesgo con sede en Silicon Valley que tiene en su cartera fintechs como Baubap, Konfio o Clip.

Mendoza explica que, si bien no tienen inversiones directas en cripto emprendimientos, son entusiastas del espacio blockchain, como vertical que tiene potencial en diferentes áreas como salud, alimentación o finanzas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online