El lunes se reveló una acusación formal que alega que el director ejecutivo de una empresa de California provocó la colocación de cargos no autorizados en miles de cuentas de tarjetas de crédito y débito de consumidores.
Jason Edward Thomas Cardiff, de 48 años, anteriormente de Upland, California, está acusado de fraude con dispositivos de acceso.
robo de identidad agravado y dos cargos de manipulación de testigos. La acusación formal alega que Cardiff era propietaria y operaba Redwood Scientific Technologies, que vendía varios productos homeopáticos en tiras de película delgada a los consumidores.
Entre enero de 2018 y mayo de 2018, Cardiff ordenó a sus empleados que utilizaran la información de las tarjetas de crédito y débito asociadas con clientes anteriores para cobrar productos adicionales que esos clientes no habían pedido. La acusación formal alega además que Cardiff ordenó a los empleados destruir documentos que respondían a una demanda de investigación civil de la Comisión Federal de Comercio.
«Estos cargos reflejan el compromiso del departamento de investigar los cargos no autorizados impuestos a las cuentas de los consumidores y responsabilizar a los delincuentes por sus malas acciones», dijo el Fiscal General Adjunto Principal Brian M. Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia utilizará todas las herramientas a su disposición para procesar tales esquemas».
“Esta acusación formal alega una estafa flagrante que simplemente cobró a los clientes por productos que nunca ordenaron”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Central de California, Martín Estrada.
«Permaneceremos atentos para proteger a los consumidores de empresas depredadoras que explotan la confianza depositada en ellos por parte de los consumidores».
«El excelente trabajo de los inspectores postales en esta investigación descubrió un plan de fraude en el que los consumidores estadounidenses nunca recibieron los productos por los que se les facturaba», dijo el inspector a cargo Carroll Harris de los EE. UU.. Servicio de Inspección Postal (USPIS) División de Los Ángeles. «El Servicio de Inspección Postal de EE. UU. está comprometido a proteger a los consumidores estadounidenses para que no sean víctimas de este tipo de esquemas de fraude».
Cardiff hizo su comparecencia inicial ante el tribunal el 27 de noviembre ante la jueza federal Brianna Fuller Mircheff de Estados Unidos. Tribunal de Distrito para el Distrito Central de California. Si es declarado culpable, Cardiff enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión por fraude con dispositivos de acceso, 20 años de prisión por manipulación de testigos y un mínimo obligatorio de dos años de prisión por robo de identidad agravado.
Un juez del tribunal federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar la U
.S. Pautas de sentencia y otros factores estatutarios. En su lectura de cargos el lunes, Cardiff se declaró inocente y el juicio estaba programado para el 23 de enero de 2024.
USPIS está investigando el caso.
Los abogados litigantes Manu Sebastian y Brianna Gardner de la Subdivisión de Protección al Consumidor de la División Civil, junto con el Asistente Federal.
La abogada Valerie Makarewicz del Distrito Central de California está a cargo del caso.
Puede encontrar información adicional sobre la Subdivisión de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de aplicación de la ley en www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch.