Dos hombres acusados ​​por fruade Ponzi con criptomonedas por $25 millones

Ayer se reveló una acusación formal que reemplaza a un ciudadano australiano y a un hombre de California por operar un esquema Ponzi de criptomonedas que defraudó a las víctimas por más de $ 25 millones.

justice.gov

Según documentos judiciales, David Gilbert Saffron, de 51 años, de Australia, y Vincent Anthony Mazzotta Jr., de 52 años, de Los Ángeles, supuestamente conspiraron para operar un plan fraudulento para inducir a las víctimas a invertir en varios programas comerciales que prometían falsamente emplear una tecnología artificial. robot de comercio automatizado de inteligencia para intercambiar las inversiones de las víctimas en los mercados de criptomonedas y obtener ganancias de alto rendimiento. 

Saffron y Mazzotta promovieron los programas de inversión bajo varios nombres, incluidos Circle Society, Bitcoin Wealth Management, Omicron Trust, Mind Capital y Cloud9Capital. En lugar de invertir los fondos de las víctimas en criptomonedas, Saffron y Mazzotta supuestamente malversaron los fondos de las víctimas para pagar gastos personales, incluidos vuelos en aviones privados, alojamiento en hoteles de lujo, alquileres de mansiones privadas, un chef personal y guardias de seguridad privados.

Para ejecutar el plan, Saffron y Mazzotta supuestamente crearon una entidad ficticia llamada Reserva Federal Cripto. La acusación formal alega que, después de inducir a las víctimas a invertir en uno de los programas de inversión en criptomonedas, Saffron y Mazzotta solicitaron fraudulentamente a las víctimas que pagaran a la Reserva Federal de Criptomonedas para investigar y recuperar las pérdidas de las víctimas. Para ocultar su identidad, Saffron a menudo solicitaba víctimas bajo varios alias, incluidos David Gilbert y Dave Gabe, y bajo varias personas en línea, incluidos Blue Wizard y Bitcoin Yoda.

Saffron y Mazzotta también presuntamente conspiraron para obstruir procedimientos oficiales ocultando activos, ocultando o destruyendo pruebas y falsificando registros. Los acusados ​​también supuestamente conspiraron para ocultar la fuente y la ubicación de las inversiones en criptomonedas de las víctimas a través de diversos medios, incluido el uso de métodos conocidos como «salto de cadena de bloques» y a través de servicios conocidos como «mezcladores» o «vasos» que están diseñados para evitar el rastreo de criptomonedas.

Saffron y Mazzotta están acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, conspiración para obstruir la justicia, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero. También se alega que Saffron cometió delitos graves mientras se encontraba en libertad preventiva. Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico, 10 años por cada cargo de lavado de dinero y cinco años por conspiración. para obstruir la justicia. Saffron también enfrenta hasta 10 años de prisión consecutivos a cualquier otra sentencia por cometer delitos graves mientras se encuentra en libertad preventiva.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Martin Estrada para el Distrito Central de California y el Agente Especial a Cargo Tyler Hatcher de la Oficina de Campo de Los Ángeles de Investigación Criminal del IRS (IRS:CI) hicieron el anuncio. .

IRS:CI está investigando el caso.

Los abogados litigantes Theodore Kneller y Siji Moore de la Sección de Fraude de la División Penal y el fiscal federal adjunto James Hughes para el Distrito Central de California están a cargo de la acusación en el caso.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos acusó previamente a Saffron mediante una denuncia . 

Si cree que es una víctima en este caso, comuníquese con la Unidad de Víctimas y Testigos de la Sección de Fraude al número gratuito (888) 549-3945 o por correo electrónico a [email protected] . Para obtener más información sobre los derechos de las víctimas, visite www.justice.gov/criminal/criminal-vns/victim-rights-derechos-de-las-v-ctimas .

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online