Esta alianza busca reforzar la detección y mitigación de fraude al proporcionar soluciones más sólidas a consumidores.
Equifax, compañía multinacional de datos, ‘analytics’ y tecnología, ha formalizado un acuerdo estratégico con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), destinado a extender y fortalecer su marco de colaboración en la prevención del fraude en el sector financiero español, aportando servicios de prevención a las entidades asociadas y adheridas a Asnef.
En un comunicado, ambas entidades explican que esta alianza no solo fortalece la capacidad de detección y mitigación de fraude, sino que también ofrece soluciones más sólidas y eficientes para proteger tanto a los consumidores como a las operaciones empresariales en momentos críticos de actividad digital.
Asimismo, además de impulsar la lucha contra el fraude, Equifax y Asnef señalan que este acuerdo también facilita la comercialización de productos, al fortalecer la posición de ambas empresas en el mercado financiero español.
«En un momento donde la prevención de fraude desde dispositivos electrónicos es imperativa, Equifax y Asnef reafirman su compromiso conjunto para ofrecer soluciones sólidas y eficientes», afirman en el comunicado.
También indican que este acuerdo resalta servicios vinculados a la información de fraudes entre las entidades y contribuye a intensificar la lucha contra prácticas fraudulentas. «La expansión de estos servicios se perfila como un paso significativo para mejorar la seguridad y eficacia en el ‘onboarding’ digital de las empresas».
«En un entorno empresarial donde la amenaza del fraude es constante, la colaboración con entidades como Asnef, se vuelve esencial. Este acuerdo no solo refuerza nuestras capacidades en la prevención de fraude, sino que también demuestra nuestro compromiso conjunto para proporcionar soluciones de alta calidad y salvaguardar la integridad del sector financiero español», asegura el director general de Equifax Iberia, Francisco Jaramillo.