Un grupo de hackers amenaza con vender datos robados al ministerio de guerra de Israel a menos que el régimen libere a cientos de prisioneros palestinos.
Un grupo que se hace llamar NetHunter anunció haberse infiltrado en los ordenadores del ministerio de guerra israelí, en un mensaje de vídeo publicado en su canal Telegram.
Tras el anuncio, fuentes de seguridad israelíes confirmaron al diario Israel Hayom el martes que los ordenadores del ministerio eran efectivamente vulnerables.
El grupo de hackers aseguró que había obtenido con éxito “documentos confidenciales” pertenecientes al mencionado ministerio, así como otros referentes a acuerdos de cooperación entre el régimen de Tel Aviv y distintos países.
Los piratas de la red también afirman contar con datos sobre “altos oficiales israelíes” y las tropas del régimen.
NetHunter dijo que había llevado a cabo el ciberataque como “una respuesta a una parte de los crímenes sionistas”. “Descubrimos estos crímenes y presentamos al mundo a algunos de los aliados y cómplices de Israel”, señaló.
El grupo ahora amenaza con vender información a “Estados propalestinos” si el régimen se niega a liberar hasta “500 prisioneros palestinos”.
Según el diario israelí, los datos incluían “comunicaciones y pedidos”, que los piratas informáticos pusieron a la venta por 50 bitcoins (alrededor de 3,45 millones de dólares).
En noviembre pasado, un grupo de hackers propalestinos que se autodenominaba Cyber Toufan atacó de manera similar un ministerio israelí y luego subió una gran cantidad de datos robados a la cuenta de Telegram del grupo.
Los datos incluían los nombres de unidades activas y de reserva del ejército israelí, dijeron en ese momento.