La Policía, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y gracias a la información aportada por la ciudadanía, logró la captura de alias «Rayo», presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas en el oriente antioqueño.
La operación se llevó a cabo en un exclusivo apartamento del municipio de Envigado, donde las autoridades sorprendieron a «Rayo», de 43 años, quien, según las investigaciones, mantenía estrechos vínculos con alias «Pichi Gordo», presunto narcotraficante asesinado en Medellín el pasado 7 de marzo.
Las investigaciones de las autoridades señalan que «Rayo» sería el cerebro detrás del narcotráfico en municipios como El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael, además de las comunas 3 y 4 de Medellín. Se presume que también era responsable de la producción de clorhidrato de cocaína y 2CB en la región.
Su influencia no se limitaba a Colombia pues, presuntamente,utilizaba lujosos condominios en Guatapé como centros de operaciones para coordinar envíos de droga a Centroamérica, Estados Unidos y Europa, en alianza con narcotraficantes del Clan del Golfo.
La captura de «Rayo» representa un duro golpe a la delincuencia organizada en el oriente antioqueño, pues, este sujeto, además de ser un presunto narcotraficante, también estaría involucrado en extorsiones, secuestros, homicidios y otros delitos que afectaban gravemente la seguridad ciudadana.