Mujer condenada a prisión por lavar USD 2,500 millones en BTC

La sospecha de las autoridades se basó en el cambio de estilo de vida de Wen. En 2017, al parecer se mudó a una mansión de seis habitaciones en el norte de Londres.

La trabajadora de hotelería que fue encontrada en posesión de USD 2,500 millones en Bitcoin y fue condenada por cargos de lavado de dinero por un tribunal especializado del Reino Unido en marzo, fue encarcelada durante seis años y ocho meses el 24 de mayo.

Según un informe de la BBC, Jian Wen, de 42 años, de Hendon, en el norte de Londres, fue declarada culpable de cargos de lavado de dinero por convertir la moneda fiat en criptoactivos, incluidas casas de varios millones de libras y joyas. La incautación de Bitcoin 

BTC €62,181 de USD 2,500 millones fue considerada la más grande de su tipo en el Reino Unido.

La sospecha de las autoridades se basó en el cambio de estilo de vida de Wen. En 2017, al parecer, se mudó a una mansión de seis habitaciones en el norte de Londres que costaba alrededor de USD 21,420 al mes después de vivir en un apartamento sobre un restaurante chino.

Durante la investigación, la policía examinó 48 dispositivos electrónicos y miles de archivos digitales, muchos de los cuales fueron traducidos del mandarín.

El caso de USD 2,500 millones en Bitcoin se asemeja estrechamente al hackeo de Bitfinex en 2016, donde también se robaron más de USD 2,000 millones en Bitcoin.

Los hackers intentaron mover los fondos casi siete años después de la explotación, pero finalmente fueron atrapados por las autoridades de Estados Unidos. En ambos casos, los perpetradores fueron atrapados al intentar convertir su BTC en efectivo. En última instancia, su estilo de vida extravagante fue la razón principal de su captura.

Los críticos destacan con frecuencia este tipo de incidentes para arrojar una luz negativa sobre las criptomonedas, argumentando que se usan comúnmente para el lavado de dinero.

Sin embargo, un informe reciente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos desafía esta creencia generalizada, sugiriendo que las criptomonedas no son una opción popular para el lavado de dinero.

Aunque los activos digitales son vulnerables a explotaciones y hackeos debido a deficiencias de terceros, la tecnología descentralizada sigue siendo prominente para rastrear a estos explotadores.

Los hackers de Bitfinex esperaron siete años antes de mover los fondos, solo para ser atrapados. Del mismo modo, muchos estafadores y hackers han sido detenidos, y los fondos robados recuperados, gracias a la tecnología de libro distribuido, que permite el seguimiento de estos fondos.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online