Hackers internacionales se frontan las manos con la venta de los datos de clientes y empleados que fueron robados a Santander en el ciberataque que sufrió hace dos semanas.
En un anuncio en un foro de hackers, la banda de ciberdelincuentes ShinyHunters asegura que dispone de información de 30 millones de clientes y números de 28 millones de tarjetas de crédito, entre otros datos.
Estas cifras serían superiores al volumen de información robado en el ataque informático sufrido por el banco, según fuentes conocedoras.
>”Santander también es bienvenido si quiere comprar los datos”, dice el anuncio, en el que se solicitan dos millones de euros por la información.
Santander hizo público a mediados de mes que había sufrido “un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor”, informa Expansion.
Los ciberdelincuentes accedieron a información de clientes de sus filiales en España, Chile y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo.
Los datos robados no incluían información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con la entidad.
El colectivo de hackers ShinyHunters también ha asegurado esta semana que tiene en su poder datos de 560 millones de usuarios de Ticketmaster, tras un ataque informático a la plataforma de compra de entradas.
ShinyHunters ha sido vinculado en el pasado con ciberataques a gran escala a empresas como AT&T o Pizza Hut.