La oferta fue lanzada a los 3 Chapitos, Iván, Jesús y Joaquín. Sin embargo, el más joven de los hijos de El Chapo Guzmán fue el único que respondió y mostró interés.
Pero entregar a Ismael Zambada, El Mayo, no estuvo entre los acuerdos, sino hasta los últimos días
Según revelaciones desde EU, el ‘Chapo Junior’ operó todo como informante del FBI.
Así lo señala la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, más conocido por sus siglas FBI, es el servicio de seguridad y de inteligencia nacional de Estados Unidos, así como su principal agencia federal de policía.
De acuerdo con este informe, meses antes de su entrega, Joaquín Guzmán López había recibido la oferta de Washington para rendirse a las autoridades estadunidenses.
La sorpresiva extradición a Estados Unidos de Ovidio terminó por doblegar a un cada vez más titubeante Joaquín, y comenzó a negociar los acuerdos de su rendición con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
¡Comienza tus mañanas bien informado! Obtén nuestra selección diaria de noticias locales y nacionales para mantenerte actualizado desde el amanecer.
Pero entregar a Ismael Zambada, El Mayo, no estuvo entre los acuerdos, sino hasta los últimos días, revela Milenio.
La oferta fue lanzada a los 3 Chapitos, Iván, Jesús y Joaquín. Sin embargo, el más joven de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, con 35 años, fue el único que respondió y mostró interés. Iván y Jesús Alfredo ni siquiera se tomaron la molestia de responder.
Los dos encabezan hoy la lista de personajes prioritarios tanto para la Administración para el Control de Drogas (DEA), el FBI y la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI).
Además, también señalaron que además de un objetivo para arresto, Joaquín Guzmán López se convirtió en una “fuente” del FBI.
De acuerdo con lo anterior, la entrega de Ismael Zambada García como moneda de cambio para beneficios penitenciarios no estuvo en la mesa hasta los últimos momentos previos a la entrega de Joaquín.