SEC acusa a empresa de criptomonedas Galois Capital por fallas de custodia

La Comisión de Bolsa y Valores SEC, anunció hoy que se han resuelto los cargos contra Galois Capital Management LLC, con sede en Florida, un ex asesor de inversiones registrado para un fondo privado que invertía principalmente en criptoactivos, por no cumplir con los requisitos relacionados con la protección de los activos de los clientes, incluidos los criptoactivos que se ofrecen y venden como valores.

La Comisión también descubrió que Galois engañó a los inversores del fondo sobre el período de notificación requerido para los reembolsos. Para resolver los cargos de la SEC, Galois acordó pagar una multa civil de 225.000 dólares, que se distribuirá entre los inversores perjudicados de su fondo.

La orden de la SEC determinó que, a partir de julio de 2022, Galois Capital no se aseguró de que ciertos criptoactivos en poder del fondo privado al que asesoraba se mantuvieran con un custodio calificado, una violación de la Regla de Custodia de la Ley de Asesores de Inversión.

Según la orden, Galois Capital mantenía ciertos criptoactivos en cuentas de negociación en línea en plataformas de negociación de criptoactivos, incluida FTX Trading Ltd., que no eran custodios calificados. Aproximadamente la mitad de los activos del fondo bajo gestión desde principios hasta mediados de noviembre de 2022 se perdieron en relación con el colapso de FTX.

La orden de la SEC también determinó que Galois Capital engañó a ciertos inversores al representarles que los reembolsos requerían un aviso de al menos cinco días hábiles antes de fin de mes, mientras que permitía a otros inversores canjear con menos días de aviso.

“Al no cumplir con las disposiciones de la Regla de Custodia, Galois Capital expuso a los inversores a riesgos de que los activos del fondo, incluidos los criptoactivos, pudieran perderse, usarse indebidamente o apropiarse indebidamente”, dijo Corey Schuster, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Cumplimiento de la SEC.

“Seguiremos responsabilizando a los asesores que violen sus obligaciones fundamentales de protección de los inversores”. La orden de la SEC determinó que Galois Capital violó la Ley de Asesores de Inversión.

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Galois Capital consintió en que se dictara una orden que le exigiera que cesara y desistiera de seguir violando la Ley de Asesores, censurándola e imponiéndole la sanción civil mencionada anteriormente.

La investigación de la SEC estuvo a cargo de Annie Hancock y Rory Alex y fue supervisada por Colin Forbes, Brent Wilner, el Sr. Schuster y Andrew Dean, todos ellos de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Cumplimiento.

El equipo contó con la asistencia de Kelly Kibbie, Neil Lombardo y Janet Grossnickle de la División de Gestión de Inversiones de la SEC.

SEC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online