Autoridades de la Dirección Investigativa Antimafia en Italia anunciaron la posibilidad de firmar un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Seguridad.
Los desafíos que supone la migración irregular, así como los efectos políticos y económicos que la situación en Venezuela está teniendo en Panamá y en la región, fueron parte de los temas abordados por el vicecanciller panameño, Carlos Ruiz-Hernández y el general de Cuerpo de Ejército de la Guardia de Finanzas, Michele Carbone durante un encuentro oficial en Italia.
En la reunión realizada en la Dirección Investigativa Antimafia (DIA) en Italia, el vicecanciller comunicó a la significativa responsabilidad que Panamá asumirá al formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente durante los próximos dos años. En este contexto, expresó el interés del país en fortalecer las relaciones con Italia y otros países europeos.
Además, Ruiz-Hernández invitó a Carbone a visitar Panamá para conocer la situación derivada de las migraciones irregulares y para explorar iniciativas y trabajos que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad en este ámbito.
Por su parte, Carbone expresó ofreció el apoyo de la DIA a Panamá en la lucha contra el lavado de dinero, la capacitación de personal, el intercambio de experiencias, y propuso la posibilidad de firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Ministerio de Seguridad.
Cabe señalar que la DIA es una institución clave en la lucha contra la delincuencia organizada, llevando a cabo investigaciones preventivas, judiciales y de cooperación internacional.