El negocio de reaseguros de Lloyd’s ha crecido con fuerza en los últimos años, con una tasa de crecimiento promedio compuesta a cinco años del 9%, según un informe de AM Best.
En 2023, las primas de reaseguro del mercado crecieron un 12,8%, impulsadas por un crecimiento sustancial en las líneas de daños y especialidades, y beneficiándose de un fuerte cambio de tarifa ajustada al riesgo. No obstante, el reaseguro de RC ha sido la línea de más rápido crecimiento en el negocio de reaseguros de Lloyd’s en los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%.
La agencia de calificación afirma que «las excelentes condiciones de precios y los términos y condiciones de reaseguro mejorados continuaron hasta enero de 2023, aunque están surgiendo presiones moderadoras.
El trabajo correctivo realizado por el mercado, junto con la supervisión del desempeño por parte de la corporación, han respaldado mejoras en la disciplina de suscripción y Lloyd’s continúa superando a sus competidores en términos de experiencia de pérdidas; sin embargo, el desempeño de suscripción está sujeto a volatilidad debido a su exposición a riesgos de catástrofe y líneas de negocios de cola larga».