Los índices bursátiles de referencia de Estados Unidos subieron, ya que los operadores evaluaron los datos oficiales de inflación al consumidor y a la espera del informe de precios al productor de agosto.
El Nasdaq Composite subió 2.2% a 17,395.5 puntos; el S&P 500 avanzó 1.1% a 5,554.1 y el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.3% a 40,861.7 unidades. La industria tecnológica lideró a los sectores ganadores, con un alza del 3.3%, mientras que la energía y los productos básicos de consumo registraron las caídas más pronunciadas.
En cuanto a las noticias económicas, la inflación al consumidor de Estados Unidos aumentó como se esperaba el mes pasado sobre una base secuencial, mientras que la métrica anual registró el menor aumento desde febrero de 2021, de acuerdo con los datos del gobierno.
«Las lecturas de agosto del empleo y la inflación han hecho poco para fortalecer el caso de un recorte de tasas más grande, de 50 puntos básicos, la próxima semana», dijo TD Economics en una nota a los clientes. «En cambio, es probable que [la Reserva Federal] se mantenga tranquila y recorte las tasas en solo 25 [puntos básicos], pero también indique una mayor flexibilización en los próximos meses».
La probabilidad de un recorte de la tasa de interés de 25 puntos básicos el 18 de septiembre aumentó al 85% el miércoles desde el 66% el martes, mientras que las probabilidades de una reducción más agresiva de 50 puntos básicos cayeron al 15% desde el 34%, según la herramienta CME FedWatch.
Está previsto que el jueves se publiquen los datos oficiales de precios al productor de agosto.
Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos aumentaron por tercera semana consecutiva, ya que la tasa a 30 años para los saldos de préstamos conformes disminuyó a su nivel más bajo desde febrero de 2023, dijo la Mortgage Bankers Association.
En cuanto a noticias de la empresa, las acciones de Nvidia (NVDA) y Super Micro Computer (SMCI) subieron 8.2% y 7.9%, respectivamente, entre las de mejor rendimiento del S&P 500 y el Nasdaq.
Las acciones de Campbell Soup (CPB) cayeron 3.8%, una de las mayores caídas del S&P 500. La empresa está buscando cambiar su nombre a «The Campbell’s Company», dijo el martes el director ejecutivo Mark Clouse.
La pérdida del cuarto trimestre fiscal del Manchester United (MANU) aumentó en medio de caídas de ingresos en dos de sus tres segmentos reportables. El club de fútbol británico espera que sus iniciativas de reestructuración afecten los resultados en el año fiscal 2025. Las acciones de la compañía que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron 4.6% el miércoles.