Ha concluido en San Petersburgo una reunión de altos funcionarios de seguridad de los BRICS y BRICS+. El evento incluyó un encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de las delegaciones de los países BRICS. Durante la reunión, se abordaron temas clave como la lucha contra el terrorismo, la ciberseguridad y las amenazas del crimen organizado.
La delegación china, encabezada por Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores de China, también estuvo presente en el encuentro.
El máximo diplomático de China, Wang Yi, sostuvo múltiples conversaciones bilaterales durante la reunión de altos funcionarios y asesores de seguridad de los BRICS llevada a cabo en San Petersburgo. Una de las más importantes fue la que mantuvo con Celso Amorim, el principal asesor de política exterior del presidente de Brasil.
En su discurso en el evento, el presidente ruso Vladímir Putin hizo balance de los éxitos alcanzados por los BRICS durante la presidencia de su país. También afirmó que durante la cumbre de Kazán se establecerá un nuevo mecanismo para que esos países puedan en el futuro adquirir el estatus de socios. Wang Yi, por su parte, confirmó que el presidente chino, Xi Jinping, asistirá personalmente a la misma.
espanol