Un motel en Phoenix será cerrado por las autoridades luego que se confirmara que es utilizado para supuestamente lavar dinero y comercializar drogas ilícitas.
Según reporta el sitio web Arizona’s Family, se trata del motel Royal Inn, ubicado en Bethany Home Rd. cerca de I-17.
Agentes del FBI y de la Policía de Phoenix realizaron el martes un procedimiento relacionado con los delitos mencionados.
El FBI, el Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos y la policía de Phoenix dieron una conferencia de prensa con respecto al caso.
Las autoridades anunciaron una denuncia penal que incluye a siete acusados: Varsha Patel, Nilam Patel, Anthony Curtis, Otis Childers, Chauntelle Mills, Leonardo Guerrero y la empresa Sarang Hospitality o Royal Inn.
Patel y Sarang Hospitality operaban el hotel Royal Inn en el que se alquilaban habitaciones a personas que se dedicaban a la prostitución y a actividades relacionadas con las drogas.
El Procurador General Gary Restaino dice que hay tres objetivos en este caso: cerrar las puertas del hotel a la venta ilegal de prostitución, detener la supuesta conducta de permitir que las personas utilicen las instalaciones para actividades ilegales y proteger a las víctimas, como las que se dedican a la prostitución, así como a la comunidad circundante.
Además dijeron que el hotel había sido un problema para la comunidad durante varios años y que en los últimos dos años el FBI y la policía de Phoenix comenzaron a trabajar juntos.
“Investigaron de manera más conjunta. Para completar y unir las varias pruebas para asegurar una oportunidad de tomar una acción entera”, dijo el Procurador General Restaino.