Obispos de México piden acabar con el dominio del crimen organizado

Obispos de México difundieron una carta dirigida a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde les solicitan la implementación de políticas públicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos con el propósito de restaurar la paz.

“Estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social” indica un escrito difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

“Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”, pide el documento. 

El CEM comienza su escrito deseándole a Claudia Sheinbaum un buen inicio de gobierno y señaló que creen que al llegar por primera vez una mujer a la presidencia del país “sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”. 

Para los obispos, México debe ser un país donde se respete la Constitución, la cual no debe ser violentada por “sectores sociales o políticos”, además indicaron que están convencidos de que el país debe “volver a vivir en un verdadero Estado de derecho democrático”, con un equilibrio de poderes. 

También señaló la importancia de trabajar “con seriedad y visión” para mejorar del sistema educativo, al cual califican como descuidado por políticas públicas limitadas de recursos y por una visión carente de humanismo.

“Necesitamos un nuevo pacto educativo que involucre a todos los protagonistas en esta que es una de las tareas más importantes de toda la sociedad”, detalló.
 

12horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online