Los clientes de Bank of America informaron que tenían problemas para acceder a sus cuentas bancarias o que los saldos de sus cuentas mostraban actualmente 0 dólares.
Según el sitio web de seguimiento Downdetector, la interrupción comenzó cerca de las 12.30 horas del miércoles. Aproximadamente una hora más tarde, más de 20,000 quejas de usuarios fueron enviadas a través del sitio web.
En las redes sociales, numerosos usuarios de Bank of America han publicado capturas de pantalla de saldos de cuentas vacías. Un empleado de The Epoch Times también informó que no podía entrar en su cuenta del Bank of America.
Algunos usuarios en las redes sociales afirmaron que Bank of America aún no les había avisado del problema.
Mientras tanto, algunos usuarios han informado que han tenido problemas con Zelle, el sistema de pago digital que utilizan varios bancos y que es propiedad de Bank of America y otros bancos.
No está claro cuántos clientes se han visto afectados ni cuándo se resolverá el problema. El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, no ha dado detalles sobre la causa del problema.
En la plataforma de redes sociales X, el equipo de Bank of America respondía a las quejas solicitando información adicional. Sin embargo, no parecía que el banco proporcionara información sobre la naturaleza de la interrupción o cuánto tiempo podría tardar en solucionarse.
«Hola, sentimos ver esto. Si todavía está experimentando la preocupación, por favor haga clic abajo para hacernos saber. Gracias», escribió un representante de Bank of America en X a un usuario que expresó su preocupación por el inicio de sesión.
Otro mensaje decía: «Hola, su preocupación nos ha llamado la atención. Por favor, usa el enlace de abajo para conectarte con nosotros y enviar detalles adicionales. Estaremos encantados de hacer un seguimiento contigo».
The Epoch Times se puso en contacto con la empresa para pedirle comentarios el miércoles, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de este artículo.
El año pasado, el también gigante bancario Wells Fargo emitió una alerta en su sitio web después de que los clientes informaran que no veían sus nóminas y depósitos directos en sus cuentas.