La lista de cómplices de Sean ‘Diddy’ Combs incluye destacados ejecutivos y banqueros, según un abogado que representa a presuntas víctimas del magnate de la música.
Múltiples demandas presentadas por 120 acusadores mencionarán “nombres familiares”, así como empresas e individuos que conocían y se beneficiaron de los presuntos crímenes de Diddy, dijo el abogado Tony Buzbee.
Los expedientes legales buscan perseguir a los bancos, compañías farmacéuticas y hoteles que supuestamente
‘Expondremos a los facilitadores que permitieron esta conducta a puerta cerrada. Continuaremos con este asunto sin importar a quién implique la evidencia”, dijo Buzbee en una conferencia de prensa en Houston.
Buzbee añadió: “Llegará el día en que nombraremos otros nombres además de Sean Combs, y hay muchos nombres”. Ya es una lista larga… Los nombres te sorprenderán’
El co-abogado de Buzbee dijo que las demandas irán contra “cualquier lugar o propietario de un lugar que estuviera al tanto de lo que estaba pasando”.
Los abogados declararon que planean presentar demandas en varios estados durante los próximos 30 días y se comprometieron a revelar los nombres en una fecha posterior.
Buzbee confirmó que la mitad de los demandantes son hombres y que la mayoría de las presuntas agresiones ocurrieron en Nueva York, California, Georgia y Florida.
Las denuncias se remontan a 1991 y la presunta víctima más joven tenía sólo nueve años, aunque 25 denunciantes dicen que eran menores de edad en ese momento.
Muchas de las afirmaciones se relacionan con las infames Fiestas Blancas anuales de Combs, así como con hoteles y, a menudo, presuntamente involucradas con drogas.
Las presuntas nuevas víctimas habían dicho previamente a las autoridades que habían sido abusadas, incluidas algunas que cooperaron con el FBI.
Muchas tienen registros médicos que prueban que fueron violadas o drogadas, añadió Buzbee.
“Se encontraron drogas en su sistema… drogas extrañas, drogas de las que probablemente nunca hayas oído hablar”, explicó el abogado.
El abogado Tony Buzbee dijo que los nombres de las personas vinculadas a la demanda colectiva “conmocionarían” a la gente.
“Uno en particular que sigue apareciendo es un fármaco llamado Xilazina, o tranq, que según nuestra investigación se conoce como tranquilizante para caballos”.
La demanda es la última de casi una docena presentada contra el deshonrado magnate de la música que lo acusa de abuso sexual y físico.
Se produce después de que el rapero, de 54 años, fuera acusado formalmente a nivel federal de extorsión y tráfico sexual.
Combs ha negado haber actuado mal y se ha declarado inocente de las acusaciones penales.
Diddy, visto en el tribunal, se dirigió a la cárcel el martes a la espera de juicio en un caso federal de tráfico sexual que lo acusa de presidir un sórdido imperio de crímenes sexuales.
“Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, no puede abordar todas las acusaciones sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”, dijo a Page Six Erica Wolff, abogada que representa a Combs.
‘Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente, por considerarla falsa y difamatoria, cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de cualquier persona, incluidos menores.
“Espera demostrar su inocencia y reivindicarse ante los tribunales cuando se presenten y entreguen demandas, donde la verdad se establecerá basándose en pruebas, no en especulaciones”.
Combs se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en espera de juicio después de que dos de sus solicitudes de libertad bajo fianza fueran rechazadas.
Los fiscales dicen que Combs “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
Buzbee dijo que gran parte del presunto abuso tuvo lugar en las fiestas de Combs, como su infame ‘Fiesta Blanca’ que se celebra cada año en los Hamptons con una lista de invitados de primer nivel.
Se le acusa de orquestar y obligar a hombres y mujeres a actuar en orgías alimentadas por drogas denominadas ‘Freak Off’s.
Según la acusación, los investigadores descubrieron un lote de narcóticos y armas junto con 1.000 botellas de aceite y lubricante para bebés luego de redadas en las casas de Combs en Miami y Los Ángeles.
Los cargos penales hacen eco de las afirmaciones hechas por la exnovia de Combs, Cassie Ventura, en una demanda que se resolvió al día siguiente de su presentación.