Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Diego confiscaron más de 10,827 libras de narcóticos, con un valor estimado de más de $21 millones.
Durante las operaciones de seguridad, oficiales de la CBP confiscaron 9,525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína. Los narcóticos fueron encontrados en 108 distintos incidentes.
La Oficina de Campo de San Diego abarca varios puertos de entrada del sur de California, incluyendo San Ysidro, el aeropuerto de San Diego, Otay Mesa, Tecate, y Calexico, entre otros. Oficiales de la CBP siguen colaborando estrechamente con agencias locales, estatales y federales para combatir el tráfico de drogas y detener las operaciones de contrabando.
Los detenimientos son parte de la Operación Apollo, una iniciativa de lucha contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 y se expandió a Arizona en abril de 2024. La operación se centra en la recopilación de inteligencia y en la cooperación interinstitucional para frenar el contrabando de fentanilo en Estados Unidos.
Sidney K. Aki, director de operaciones de campo en San Diego, destacó el compromiso de proteger las fronteras y garantizar la seguridad de las comunidades:
“En la Oficina de Campo de San Diego, nuestra misión es clara; proteger nuestras fronteras, vigilar nuestra nación y garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Estos números subrayan el éxito de emplear tecnología avanzada y fomentar colaboraciones clave para detener las operaciones de contrabando y prevenir que los narcóticos lleguen a nuestras comunidades”
Todos los sospechosos involucrados en los incidentes fueron arrestados y entregados a Seguridad Nacional, donde serán investigados detenidamente. Los narcóticos y vehículos asociados con el tránsito de drogas a los Estados Unidos han sido detenidos por oficiales de la CBP.