Condenan a empresario de California por evasión fiscal

Un hombre de California fue sentenciado hoy a 15 meses de prisión por evadir más de $1 millón en impuestos sobre la renta individuales y corporativos adeudados al IRS y a la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas en el tribunal, Haim Jerry Kohen era propietario y operaba un negocio que compraba y vendía grandes cantidades de ropa usada. Entre 2005 y 2017, Kohen evadió impuestos, entre otras cosas, presentando declaraciones de impuestos sobre la renta individuales y corporativas falsas ante las autoridades fiscales federales y estatales en las que declaraba ingresos inferiores a los reales.

Kohen también intentó ocultar estos ingresos al IRS desviándolos de su negocio hacia sí mismo y negociando con dinero en efectivo. Kohen cobró los pagos en efectivo que le debía a su negocio un cliente importante y se quedó con el dinero en efectivo en lugar de depositarlo en la cuenta bancaria de su negocio. Kohen no reportó el dinero desviado ni en las declaraciones de impuestos corporativos ni en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. Kohen continuó con esta conducta incluso después de enterarse de que estaba siendo investigado criminalmente por el IRS.

Además, en noviembre de 2013, ese mismo cliente le debía a la empresa de Kohen más de 648.000 dólares. Kohen y el cliente firmaron un pagaré en el que el cliente acordaba pagarle la deuda a Kohen personalmente, y no a su empresa. Kohen recibió pagos en efectivo de conformidad con el pagaré y no los declaró en ninguna declaración de impuestos. A lo largo de los años, Kohen también prestó dinero a personas y no declaró los pagos de intereses que recibió en sus declaraciones personales.

Kohen tampoco declaró los ingresos por alquiler de dos propiedades que poseía en Beverly Hills y Tarzana, California. Kohen compró la propiedad de Beverly Hills en 2011 y poco después la cedió a familiares cercanos. Sin embargo, Kohen siguió cobrando los ingresos por alquiler de la propiedad y ejerció la propiedad y el control sobre ella. Tampoco declaró los ingresos por alquiler que recibió de la propiedad de Tarzana.

En total, Kohen causó una pérdida fiscal al IRS y al estado de California de $1,471,323.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Stanley Blumenfeld, Jr. ordenó a Kohen cumplir un año de libertad supervisada, pagar una multa de 95.000 dólares y pagar 1.471.323 dólares en restitución.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal Martin Estrada para el Distrito Central de California hicieron el anuncio.

El grupo de Investigación Criminal del IRS sobre Delitos Financieros y Tributarios Internacionales investigó el caso.

El abogado litigante principal Mark F. Daly y los abogados litigantes Sara E. Henderson y John C. Gerardi de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal adjunta Ranee Katzenstein para el Distrito Central de California procesaron el caso.

justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online