Capturan a alias ‘Ermes’, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

La detención se produjo gracias a una operación coordinada entre múltiples agencias internacionales, incluyendo Europol, la Policía de Carabineros de Italia y autoridades británicas.

Foto | Redes sociales

La Policía Nacional de Colombia logró la captura de Gustavo Nocella, conocido como alias ‘Ermes’, durante un operativo realizado en un sector exclusivo de Medellín. El italiano figuraba entre los narcotraficantes más buscados a nivel mundial por sus conexiones con organizaciones criminales internacionales.

La detención se produjo gracias a una operación coordinada entre múltiples agencias internacionales, incluyendo Europol, la Policía de Carabineros de Italia y autoridades británicas.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, declaró: “Su carrera criminal culminó en las últimas horas en un exclusivo apartamento de Medellín, cuando comandos y hombres de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia hicieron efectiva una Notificación Roja de Interpol”.

Las investigaciones revelaron que Nocella operaba como intermediario principal entre organizaciones criminales suramericanas y clanes mafiosos italianos como Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco. La Operación Minerva, que condujo a su captura, se desarrolló durante seis meses de trabajo conjunto entre agencias internacionales.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la detención: “La lucha contra el narcotráfico no es contra el campesino, es contra los capos. Lo demás son excusas para abrazarse con los capos”.

Nocella enfrentará cargos por participación en conspiración criminal para el tráfico de drogas, según la notificación emitida por las agencias antidrogas de Nápoles. Las autoridades confirmaron que el detenido había establecido su centro de operaciones en territorio colombiano, desde donde coordinaba el envío de grandes cargamentos de estupefacientes.

Nación

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online