El criminólogo Juan Alberto Martens Molas dijo que el crimen organizado forma parte del Estado y eso hace que la lucha se complique. Mencionó que hay indicadores del aumento porque hay mayor presencia en la política, además de detenciones de concejales, diputados y candidatos
“Hay indicadores como mayor presencia en la política, detenciones de concejales, diputados, candidatos. Son indicadores que hay un aumento de la mafia. En el país pudimos ver que desde hace un tiempo para acá que hay un crecimiento del crimen organizado. Hoy Brasil es el principal consumidor de cocaína en el mundo”, sostuvo.
“Hemos detectado que hay un problema con el consumo de crack y el Estado no lo aborda con un sistema de salud y nos confronta esta situación, jóvenes principalmente. No podemos seguir persiguiendo a delincuentes fracasados ni consumidos, que es lo que estamos haciendo hasta el momento”, dijo.
“El Estado forma parte del crimen organizado, si no hablamos de estos temas es lo que vamos a ver esta expansión que se da como por ejemplo el del clan Rotela”, manifestó.