un agente / propietario de seguros de Middletown que se especializa en brindar cobertura de seguro equino y que admitió haber operado varios planes que estafaron a clientes, compañías de seguros y compañías financieras por aproximadamente $ 1.3 millones de dólares fue sentenciado ayer a 36 meses en una prisión federal.
En la sentencia, el Juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU., John J. McConnell, Jr., también ordenó a Randall N. Levesque, de 57 años, de Middletown, propietario de Equine Insurance Services, LLC y la Agencia Randall Levesque, a cumplir 3 años de libertad supervisada al término de su mandato de encarcelamiento y de pagar restitución a las víctimas de sus esquemas por un total de $ 1,382,815.08.
Levesque se declaró culpable el 12 de diciembre de 2018 por fraude electrónico.
La sentencia de Levesque es anunciada por el Procurador de los Estados Unidos Aaron L. Weisman, el Agente Especial a Cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Stephen Marks, y el Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island, el Coronel James M. Manni.
En el momento de su declaración de culpabilidad, Levesque admitió ante el Tribunal que había facturado en exceso y facturado a los clientes al facturar a sus tarjetas de crédito las primas debidas en pólizas, algunas de las cuales el cliente no solicitó o no acordó financiar, a veces falsificando la firma de los clientes; las primas cobradas en pólizas de seguro emitidas por al menos dos compañías de seguros, pero, una vez recibidas de los clientes, no enviaron los pagos a las compañías de seguros; y, a veces, financiaba primas y recibía fondos en nombre de clientes sin el consentimiento o conocimiento de los clientes, y presentaba acuerdos de financiamiento a compañías para clientes ficticios, para quienes no existían pólizas.
De acuerdo con los documentos de la Corte, Levesque cobró pero no remitió a las compañías de seguros más de $ 800,000 en primas; obtuvo fraudulentamente más de $ 500,000 en primas financiadas de al menos dos compañías financieras; y cobró a las tarjetas de crédito de los clientes un total de aproximadamente $ 80,000 por primas que no entregó a las compañías de seguros.
El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Sandra R. Hebert. El asunto fue investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Policía Estatal de Rhode Island.
ALD/Justice.gov