En EE.UU. arrestaron a personas que presentaron examen de inglés en nombre de ciudadanos chinos

 Las autoridades federales arrestaron esta mañana a cinco acusados ​​vinculados a un plan que ayudó a los ciudadanos chinos a obtener visas de estudiante mediante la contratación de personas que usaron pasaportes chinos falsos para tomar un examen de inglés para estudiantes extranjeros.

          Los arrestos se realizaron de acuerdo con una acusación de 26 cargos devuelta el viernes por un gran jurado federal. La acusación formal acusa a los acusados ​​de conspirar para usar pasaportes falsos, usar pasaportes falsos y robo de identidad con agravantes como parte del plan para hacerse pasar por ciudadanos chinos que debían tomar el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) para obtener una visa de estudiante .

          Los cinco acusados ​​fueron detenidos esta mañana sin incidentes. Son:

  • Liu Cai, de 23 años, de Woodland Hills, quien supuestamente facilitó el plan, tomó por lo menos cinco exámenes TOEFL y reside en los Estados Unidos con una visa de estudiante;
  • Quang Cao, de 24 años, de San Francisco, quien presuntamente tomó al menos cuatro exámenes TOEFL con identificación falsa, y que fue arrestado hoy en Stockton, California;
  • Elric Zhang, de 24 años, de Los Ángeles, quien supuestamente realizó al menos cinco exámenes TOEFL como parte del plan;
  • Mohan Zhang, de 24 años, de Cerritos, quien supuestamente tomó al menos dos exámenes TOEFL bajo los nombres de ciudadanos extranjeros; y
  • Samantha Wang, de 24 años, de Corona, quien supuestamente tomó al menos dos exámenes TOEFL.

          Se espera que los cuatro acusados ​​del sur de California sean procesados ​​en la acusación esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Se espera que Cao haga una aparición inicial esta tarde en el Distrito Este de California.

          Se cree que el sexto acusado en el caso, Tuan Tran, de 33 años, quien supuestamente tomó al menos un examen TOEFL con un documento de identificación falso, reside actualmente en Taiwán.

          Los Estados Unidos requieren que los ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal estudien en un colegio o universidad para obtener primero una visa de estudiante F-1. Para obtener una visa de estudiante, los ciudadanos extranjeros primero deben solicitar estudiar en una escuela que haya sido autorizada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) para inscribir a estudiantes extranjeros. En los Estados Unidos, muchas escuelas certificadas por SEVP requieren que los ciudadanos extranjeros cuyo primer idioma no sea el inglés certifiquen la competencia en inglés al lograr un puntaje particular en el TOEFL.

          Cuando el ciudadano extranjero va a una ubicación de prueba TOEFL, el examinado debe presentar un documento de identificación original, no caducado, emitido por el gobierno y reconocido por su país de origen. Según la acusación, los seis acusados ​​utilizaron pasaportes falsificados de la República Popular China para hacerse pasar por 19 ciudadanos chinos diferentes en varios lugares de prueba TOEFL en y alrededor de Los Ángeles.

          La acusación también alega que Cai pagó y registró a 14 nacionales chinos para los exámenes TOEFL durante un período de un año en 2015 y 2016. Luego de las pruebas, Cai pagó a tres coacusados ​​aproximadamente $ 400 por prueba de sus cuentas de PayPal y Venmo.

          Una acusación formal contiene alegatos de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

          El recuento de conspiraciones en la acusación lleva una pena máxima legal de cinco años en una prisión federal. El cargo de usar un pasaporte falso conlleva una sentencia máxima de 10 años. El robo de identidad agravado conlleva una sentencia obligatoria de dos años consecutivos.

          Este caso está siendo investigado por las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los EE. UU., El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y la Sección de Seguridad Nacional de Detección de Fraudes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. El Servicio de Pruebas Educativas, que administra el examen TOEFL, ha brindado asistencia durante la investigación.

          Su asunto está siendo procesado por el fiscal federal adjunto especial Kyle J. Ryan de la sección de delitos generales.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online