Jessica M. Teixeira, de 41 años, de Shrewsbury, Massachusetts, se declaró culpable hoy en una corte federal por fraude bancario y cargos de lavado de dinero, anunció el fiscal estadounidense Scott W. Murray.
Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, entre diciembre de 2015 y noviembre de 2017, Teixeira defraudó a dos inversionistas de New Hampshire al venderles una serie de valores que supuestamente estaban garantizados y generarían altas tasas de rendimiento.
Teixeira se representó a sí misma como una procuradora de fondos de inversión de alto rendimiento con conexiones a grupos de inversión que recaudan fondos asociados con desarrollos inmobiliarios nacionales y extranjeros, que solicitaron financiamiento a través de inversionistas privados en lugar de bancos. De hecho, las afirmaciones de Teixeira de estar conectadas a grupos de inversión de alto nivel eran falsas, los contratos de inversión y las notas que vendió no tenían ningún valor y no generaron retornos. Teixeira simplemente convertiría los fondos invertidos para su propio uso y beneficio personal, sin devolver ninguno de los fondos invertidos. En total,
No se programó una fecha de sentencia para Teixeira durante la audiencia de declaración de culpabilidad.
«Aquellos que venden planes de inversión fraudulentos privan a sus víctimas de su dinero duramente ganado para beneficio personal», dijo el fiscal Murray. «Este caso es un ejemplo del esfuerzo combinado de las autoridades federales para identificar y procesar a quienes cometen fraude financiero en New Hampshire».
«Sra. La conducta de Teixeira es un recordatorio para aquellos que invierten que la integridad no se encuentra detrás de cada puerta. Aquellos que defraudan a los inversionistas para enriquecerse injustamente pagarán un alto precio «, dijo la agente especial a cargo Kristina O’Connell, de Investigaciones Criminales del IRS en Boston. «Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia financiera a las investigaciones conjuntas de este tipo para ayudar a prevenir futuras víctimas de los planes de inversión».
Este asunto fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos John Davis y Anna Dronzek.
ALD/Justice.gov