Dos miembros de Violent West Baltimore Gang sentenciados a cadena perpetua por crimen organizado

Dos hombres de Baltimore, Maryland, fueron sentenciados hoy a cadena perpetua y 30 años, respectivamente, en prisión por conspirar para participar en una conspiración de distribución de drogas y en una empresa de chantaje violento conocida como Trained To Go (TTG). La conspiración del crimen organizado incluyó ocho asesinatos, así como el tráfico de drogas y la intimidación de testigos. 

John Harrison, también conocido como Binkie, 28, y Linton Broughton, también conocido como Marty, 25; los dos de Baltimore fueron sentenciados por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Catherine C. Blake, para cumplir cadena perpetua, y 360 meses de prisión, respectivamente, cada uno seguido de cinco años de libertad supervisada. Broughton, Harrison y sus coacusados ​​también fueron declarados culpables de una conspiración de distribución de drogas con heroína, marihuana y cocaína. Harrison participó en el asesinato de cinco individuos y se encontró que un arma de fuego recuperada de Broughton se usaba en cuatro de esos asesinatos.

El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Procurador de los Estados Unidos Robert K. Hur para el Distrito de Maryland; La agente especial interina a cargo Jennifer L. Moore de la Oficina de Campo de Baltimore del FBI; El comisionado Michael Harrison del Departamento de Policía de Baltimore; El agente especial a cargo Rob Cekada de la División de Campo de Baltimore de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); El agente especial auxiliar a cargo Don A. Hibbert de la Oficina de Distrito de Baltimore de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA); El jefe de la policía del condado de Anne Arundel, Tim Altomare, y la abogada del estado de la ciudad de Baltimore, Marilyn J. Mosby, hicieron el anuncio.

«Durante años, John Harrison, Linton Broughton y otros miembros de la viciosa pandilla Trained To Go llevaron la muerte y la violencia a las calles de Baltimore», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski. «Agradecemos a nuestros fiscales que trabajan arduamente, así como a nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, por su dedicación en el desmantelamiento de esta vil pandilla».

«Los pandilleros violentos deben saber que los delitos con armas de fuego llevan a la hora federal», dijo el fiscal Robert K. Hur. “Como lo demuestra este caso, con demasiada frecuencia, las armas y las drogas van de la mano, y ambas son asesinas. Gracias a la asociación entre la policía federal, estatal y local, estos traficantes de drogas ya no venderán la muerte en West Baltimore. Harrison, Broughton y sus coacusados ​​TTG serán eliminados de la comunidad que aterrorizaron y cumplirán sus condenas en una prisión federal, donde no hay libertad condicional. »                                                    

De acuerdo con la evidencia presentada en su juicio de 24 días, Broughton, Harrison y sus coacusados ​​son todos miembros de TTG, una organización criminal que operaba en el vecindario de Sandtown en West Baltimore, cuyos miembros participaron en la distribución de drogas y actos de violencia, incluidos Asesinato, robo a mano armada e intimidación de testigos. Como parte de la conspiración, cada acusado acordó que un conspirador cometería al menos dos actos de actividades de extorsión para TTG. 

La evidencia en el juicio mostró que los miembros y asociados de TTG vendieron heroína, cocaína y marihuana, y trabajaron para defender su derecho exclusivo de controlar quién vendió narcóticos en el territorio de TTG. La evidencia mostró que Broughton era uno de los principales distribuidores de heroína y marihuana de TTG. Broughton distribuyó las drogas desde múltiples ubicaciones en Sandtown. Además, la evidencia demostró que entre el 20 de mayo de 2010 y el 9 de enero de 2017, Broughton, Harrison, sus coacusados ​​y otros miembros de TTG cometieron actos de violencia, incluidos ocho asesinatos, tiroteos, robos a mano armada e intimidación de testigos. . 

Los asesinatos fueron cometidos en represalia por individuos que robaron a los miembros de TTG las drogas y los ingresos de las drogas, o mientras que los miembros de la TTG robaron a otros sus drogas y los ingresos de las drogas, así como en esquemas de asesinato por alquiler. Se encontró que Harrison había participado en el asesinato de tres personas el 7 de julio de 2015, así como en otros dos asesinatos. Un arma que Broughton había escondido se recuperó el 28 de enero de 2016, se determinó que se usó en los asesinatos el 7 de julio de 2015, así como otro asesinato cometido por Harrison. 

Además, los acusados ​​se involucraron en la intimidación de testigos a través de la violencia o amenazas de violencia, para evitar que las personas cooperen con la policía.

El líder de la pandilla, Montana Barronette , alias Tana y Tanner, 23, de Baltimore, fue sentenciado a cumplir cadena perpetua el 15 de febrero. El coacusado Brandon Wilson, alias Ali, 24, también de Baltimore, fue condenado a servir 25 años en prisión el 1 de marzo de 2019.

El resto de los acusados ​​condenados en el juicio son todos de Baltimore, y se enfrentan a una sentencia máxima de cadena perpetua en la cárcel por conspiración de drogas y conspiración. Incluyen: Terrell Sivells, también conocido como Rell, 27; Taurus Tillman, también conocido como Tash, 29; Dennis Pulley, también conocido como Denmo, 31; y Timothy Floyd, también conocido como Tim Rod, 28.

Los acusados ​​permanecen detenidos.

Otros tres miembros de TTG se declararon culpables y fueron sentenciados a entre cinco y 25 años de prisión. Otro acusado, Roger Taylor, también conocido como Milk, es un fugitivo.

La investigación fue realizada por la Fuerza de Tarea de Pandillas de Violencia en las Calles Seguras de Baltimore del FBI, que incluye a agentes especiales del FBI y oficiales de la fuerza de tarea de los Departamentos de Policía de Baltimore, el Condado de Baltimore y el Condado de Anne Arundel. La Fuerza de Tarea de Pandillas Violentas en las Calles Seguras de Baltimore del FBI es responsable de identificar y atacar a las pandillas más violentas en el área metropolitana de Baltimore, para abordar la violencia de pandillas y los homicidios asociados en Baltimore. 

La visión del programa es utilizar los estatutos federales de extorsión para interrumpir y desmantelar amenazas criminales violentas significativas y empresas criminales que afecten la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades.      

Este caso forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos. 

El Departamento de Justicia revitalizó a PSN en 2017 como parte de su enfoque renovado en atacar a los delincuentes violentos, y le ordenó a todas las Oficinas del Fiscal de los EE. UU. Que trabajen en colaboración con las autoridades federales, estatales, locales y tribales, y la comunidad local para desarrollar estrategias efectivas basadas en la localidad. para reducir los delitos violentos.               

Harrison aún enfrenta cargos por presuntamente agredir a empleados del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés) mientras estuvo detenido y fue transportado a la sala del tribunal durante su juicio. De acuerdo con la acusación, el 21 de septiembre de 2018, Harrison y un coacusado agredieron a dos oficiales adjuntos de los EE. UU. Y un oficial de seguridad del tribunal de distrito de los EE. UU.

Mientras eran escoltados de la sala del tribunal durante un receso en el juicio. Los cargos en una acusación formal son meramente alegatos, y los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos está investigando el caso.

La investigación fue realizada por el FBI, el Departamento de Policía de Baltimore, ATF, DEA, el Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel y la Oficina del Fiscal del Estado para la Ciudad de Baltimore. El fiscal federal adjunto especial John C. Hanley, ex miembro de la Sección de Delincuencia Organizada y Pandillas del Departamento de Justicia, y los fiscales federales adjuntos Christopher J. Romano y Daniel C. Gardner, del Distrito de Maryland, procesaron este caso de la Fuerza de Tareas contra la Delincuencia Organizada para el Control de Drogas.

ALF/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online