Residente de California condenado a prisión por robar más de US$ 1.6 millones de los contribuyentes

Jacqueline Ramos, también conocida como Jackie Acosta, de Salinas, California, fue condenada a 60 meses de prisión por conspiración y cargos de fraude bancario, anunció el Vice Fiscal Principal Adjunto de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal David L. Anderson. .

De acuerdo con las presentaciones judiciales, Ramos conspiró con sus coacusados ​​para presentar declaraciones de impuestos falsas en busca de reembolsos del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Estas declaraciones informaron salarios falsos y reclamos fraudulentos de dependientes, gastos de educación y créditos fiscales. Ramos y sus co-conspiradores dirigieron los reembolsos obtenidos de manera fraudulenta a las cuentas bancarias que controlaban. La juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Lucy H. Koh, determinó que las declaraciones buscaron más de $ 1.6 millones en reembolsos del IRS.

El 13 de julio de 2017, un gran jurado federal acusó a Ramos, de 49 años, y a cuatro de sus co-conspiradores, acusándolos de conspirar para presentar reclamaciones falsas contra los Estados Unidos. Ramos y su esposo, Antonio Ahumada Rivas, también fueron acusados ​​de dos cargos de fraude bancario. El 17 de octubre de 2018, Ramos se declaró culpable del cargo de conspiración y dos cargos de fraude bancario. 

El 14 de noviembre de 2018, la coacusada Norma Morfin Mandujano fue condenada a 30 meses de prisión por conspiración. Los coacusados ​​Antonio Ahumada Rivas y Ana Bajo tienen fechas de sentencia del 27 de marzo y del 10 de abril, respectivamente.

Además de la sentencia de 60 meses, el juez Koh ordenó a Ramos que pague $ 1,641,610 de restitución a los Estados Unidos. El juez Koh también ordenó el decomiso por un monto de $ 736,592 y ordenó a Ramos cumplir tres años de libertad supervisada. El acusado comenzará a cumplir la sentencia el 29 de mayo de 2019.

El principal asistente del fiscal general adjunto Zuckerman y el fiscal federal Anderson elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que investigaron el caso, y al fiscal federal adjunto Michael Pitman y al abogado litigante Christopher Magnani, que están procesando el caso. 

ALD/Justice

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online