Un hombre de Hattiesburg, Mississippi se declaró culpable hoy por su papel en un esquema de farmacia de $ 200 millones para estafar a los programas de beneficios de atención médica, incluido TRICARE, que es el programa que cubre a los miembros del servicio militar de los EE. UU. Y sus familias.
El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El fiscal federal Mike Hurst del Distrito Sur de Mississippi; El agente especial a cargo Christopher Freeze de la oficina de campo de Jackson, Mississippi del FBI; El agente especial a cargo Thomas J. Holloman III de la Oficina de Campo de Atlanta del IRS Criminal Investigation (IRS-CI) y el Agente Especial a Cargo John F. Khin de la Oficina de Campo del Sudeste del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) hicieron el anuncio.
Glenn Doyle Beach Jr., de 46 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y evasión fiscal, ante el Juez de Distrito de EE. UU., Keith Starrett, del Distrito Sur de Mississippi. Beach fue acusado en mayo de 2018 en una acusación de 26 cargos y estaba programado para comenzar el juicio hoy. Está programado para ser sentenciado el 2 de julio de 2019.
«Glenn Doyle Beach y sus cómplices robaron cientos de millones de dólares de los programas federales de atención médica, incluido TRICARE, que brinda beneficios a los valientes miembros de nuestro ejército y sus familias», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Benczkowski. «La División Criminal sigue dedicada a erradicar y castigar este tipo de conducta indebida y a proteger los programas importantes de atención médica de Estados Unidos contra el fraude y el abuso».
«Mientras nuestros hombres y mujeres en uniforme defendían las libertades y los valores que valoramos, este acusado estaba robando egoístamente dinero y recursos preciosos de su sistema de salud militar, TRICARE, en detrimento de todos nosotros», dijo el Fiscal Federal Hurst. “Debemos encomiar a nuestros investigadores y fiscales por su decisión acérrima de erradicar la corrupción y administrar justicia a las víctimas. No nos detendremos hasta que cada persona involucrada en este esquema criminal haya sido llevada ante la justicia «.
«Los esquemas de fraude de esta magnitud interrumpen la estructura de nuestro sistema de atención médica, dañando en última instancia la economía de nuestra nación y costando miles de millones a los contribuyentes cada año», dijo el agente especial del FBI a cargo de la congelación. «La declaración de culpabilidad de hoy acerca este caso un paso más cerca de la justicia y demuestra que los recursos colectivos de todas las agencias asociadas continuarán exponiendo estos esquemas y buscarán activamente la justicia para quienes participan en ellos».
Beach era propietario y miembro administrativo de Advantage Pharmacy of Hattiesburg. En la audiencia de hoy, Beach admitió su papel en un plan para estafar a los programas de beneficios de atención médica, incluido TRICARE, al comercializar medicamentos conocidos como medicamentos compuestos, que generalmente son medicamentos que están especialmente combinados o formulados para satisfacer las necesidades individuales de los pacientes. Beach admitió, sin embargo, que a través de Advantage Pharmacy of Hattiesburg, formuló medicamentos compuestos sin tener en cuenta las necesidades individuales de los pacientes, sino para aumentar los reembolsos pagados por los programas de beneficios de atención médica. Además, Beach admitió que creó un rastro de papel ficticio para engañar a los auditores de seguros que intentaron descubrir el fraude.
Beach detalló un plan de lavado de dinero y evasión de impuestos que él y otros co-conspiradores utilizaron para ocultar los ingresos fraudulentos y evadir impuestos.
Desde aproximadamente abril de 2012 hasta enero de 2016, los programas de beneficios de atención médica, incluidos TRICARE, Farmacia Advantage reembolsada y otras farmacias involucradas en el plan, al menos $ 200 millones, admitió Beach. El gobierno incautó más de $ 6 millones en efectivo y otros activos de Beach, que se perderán en relación con su declaración de culpabilidad.
Desde 2017, otras 11 personas involucradas en este esquema se han declarado culpables, y una fue condenada en el juicio. La investigación está en curso.
Este caso fue investigado por el FBI, el IRS-CI y el DCIS, entre otras agencias. Los abogados litigantes Kate Payerle y Jared Hasten de la Sección de Fraude de la División Criminal y los Fiscales Federales Auxiliares Mary Helen Wall del Distrito Sur de Mississippi y Sean Welsh del Distrito Oeste de Virginia, anteriormente pertenecientes a la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal (MLARS) , están procesando el caso, con la asistencia de la abogada de juicios Amanda Wick de MLARS.
La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que forma parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Para centrar sus esfuerzos para prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes actuales de lucha contra el fraude. el país. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a casi 4,000 acusados que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de HHS, que trabajan en conjunto con HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.
ALD/Justice.gov