Las acciones subieron el jueves cuando se reanudaron las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pero persistieron los temores de que la economía se esté desacelerando.
El Dow Jones Industrial Average subió 91.87 puntos a 25,717.46 ya que las acciones de Nike y JP Morgan Chase obtuvieron mejores resultados. El S&P 500 ganó 0.4 por ciento a 2,815.44. El índice general también se dirige a su mejor desempeño en el primer trimestre desde 1998, con un aumento del 12,3 por ciento. El Nasdaq Composite avanzó 0.3 por ciento para cerrar en 7,669.17.
Las finanzas y el consumo discrecional se encontraban entre los sectores con mejor desempeño en el S&P 500, con un aumento de 0.8 por ciento y 0.6 por ciento, respectivamente. PVH Corp. superó a todas las acciones en el índice más amplio, subiendo un 14.8 por ciento con ganancias sólidas. JP Morgan Chase, Citigroup y Bank of America aumentaron más del 1 por ciento, impulsados por los mayores rendimientos del Tesoro.
Reuters informó de la noche a la mañana que los funcionarios chinos hicieron ofertas sin precedentes en relación con las transferencias de tecnología de la fuerza, así como otros puntos importantes. El informe llega cuando el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegaron a Beijing para nuevas negociaciones.
“Aún así, el debate en curso sobre China y las negociaciones está ahí afuera”, dijo Phil Blancato, CEO de Ladenburg Thalmann Asset Management. “No veo mucho más positivo en las negociaciones comerciales”.
El comercio entre China y EE. UU. Ha sido un tema clave para Wall Street, ya que los inversores temen que un estancamiento prolongado entre las economías más grandes del mundo pueda obstaculizar las ganancias corporativas y el crecimiento económico.
“Las conversaciones concluirán. Tienen que hacerlo ”, dijo Max Baucus, ex embajador de Estados Unidos en China, al Martin Soong de la CNBC en el Foro Boao para Asia en la provincia china de Hainan. “EE. UU., China, estamos tan estrechamente unidos económicamente que tenemos que hacer esto”.
Las negociaciones entre los dos países continúan en medio de la creciente preocupación por la desaceleración económica, ya que el mercado de bonos muestra que una recesión podría llegar pronto.
La tasa del Tesoro a 10 años, muy observada , alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 2017. Esto ocurre después de que el mismo bono cayó por debajo de su contraparte de tres meses la semana pasada, un fenómeno descrito como una curva de rendimiento invertida . Esto generalmente se percibe como una señal de que una recesión podría estar a punto de estallar.
“Hasta ahora, es un tipo extraño de inversión, dominado por el extremo delantero y la barriga de la curva, y el extremo largo sigue mucho a su paso”, dijo Michael Shaoul, presidente y director ejecutivo de Marketfield Asset Management, en una nota. “La curva actual es consistente con los precios del mercado en una ligera reducción en la tasa de política a fines de 2019 o principios de 2020 y para que las presiones inflacionarias permanezcan enraizadas en el nivel actual”.
La tasa de 10 años recuperó algo de terreno el jueves, sin embargo, cotizando a 2.388 por ciento.
ALD/CNBC