Acacia Mental Health Clinic, LLC pagará multa de $ 4 millones por reclamos falsos

El Procurador de los Estados Unidos Matthew D. Krueger del Distrito Este de Wisconsin anunció hoy que Acacia Mental Health Clinic, LLC (“Acacia”) y su propietario, Abraham Freund, acordaron pagar aproximadamente $ 4.1 millones en efectivo y otras compensaciones a los Estados Unidos y el estado de Wisconsin. 

Los pagos se realizarán para resolver la demanda del gobierno alegando que Acacia y Freund violaron la Ley de reclamos falsos al presentar miles de reclamos falsos a Medicaid por análisis de orina y servicios de telemedicina. 

Acacia y Abraham Freund también acordaron suspensiones por 20 años de participación en programas federales de atención médica como Medicare y Medicaid; El hijo de Abraham Freund, Isaac Freund, acordó una suspensión de 5 años. 

Acacia operó una clínica de salud mental y drogodependencias en Milwaukee, Wisconsin, hasta que cesó sus operaciones luego de que el gobierno presentara su demanda. Abraham Freund era el dueño y director ejecutivo de Acacia.

Isaac Freund estuvo involucrado en las operaciones de Acacia. El gobierno alegó que Acacia, bajo la dirección de Abraham Freund, presentó miles de reclamaciones falsas a Medicaid en tres esquemas fraudulentos:

  • Desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de octubre de 2012, Acacia y Abraham Freund mintieron a Medicaid sobre el tipo de pruebas de detección de drogas en orina realizadas en Acacia para obtener un reembolso adicional de Medicaid al que no tenían derecho. Acacia, bajo la dirección de Abraham Freund, compró pruebas de “taza” simples y económicas por aproximadamente $ 5 por taza, pero luego facturó a Medicaid como si Acacia hubiera realizado pruebas sofisticadas que requerían equipos de laboratorio que Acacia no poseía. Acacia, por lo tanto, recibió más de $ 200 por prueba en lugar de los $ 20 a los que tenía derecho. 
     
  • Desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, Acacia, bajo la dirección de Abraham Freund y con la participación de Isaac, realizó exámenes de medicamentos de orina duplicados y innecesarios desde el punto de vista médico para que sus pacientes de Medicaid obtengan un reembolso mayor. 
  • Durante este período, Abraham Freund requirió que casi todos los pacientes de Medicaid recibieran una prueba de taza, así como pruebas adicionales realizadas en múltiples analizadores de laboratorio. Acacia y Abraham Freund sabían que estas pruebas duplicadas no tenían ningún propósito médico y facturaron a Medicaid por estas pruebas únicamente para obtener dinero adicional de Medicaid.
  • Desde el 1 de junio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014, Acacia, bajo la dirección de Freund, presentó reclamos a Medicaid por servicios de telemedicina prestados a los pacientes de Acacia por psiquiatras ubicados fuera de los Estados Unidos, en violación de las regulaciones de Medicaid.  

“Como proveedor de Medicaid que pretende tratar a pacientes que sufren problemas de salud mental y dependencia de drogas, Acacia atendió a algunos de los pacientes más necesitados de nuestro estado. “En lugar de tratarlos de buena fe, Acacia y Abraham Freund explotaron a estos pacientes como un medio para facturar a Medicaid por servicios innecesarios para aumentar los ingresos”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos Krueger.

 “Este acuerdo ayudará a que Medicaid sea completo, al tiempo que garantiza que Acacia, Abraham Freund e Isaac Freund no puedan presentar más reclamaciones falsas a ningún programa federal de atención médica en el futuro”.

“Los proveedores de Medicaid no pueden tergiversar los servicios que brindan para aumentar sus facturas”, dijo Lamont Pugh III, Agente Especial a Cargo, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina del Inspector General – Región de Chicago (“HHS OIG”). “Este acuerdo incluye exclusiones voluntarias de Acacia, Abraham Freund e Isaac Freund para garantizar que no facturen a los programas federales de atención médica servicios falsificados o innecesarios en el futuro. La OIG continuará trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para proteger la salud y la seguridad de los pacientes de Medicaid y el dinero vital de los contribuyentes “.

“La Oficina Federal de Investigaciones prioriza la protección de los contribuyentes y continuará responsabilizando a los proveedores de atención médica que hacen mal uso del programa de Medicaid”, dijo Michelle Sutphin, agente especial interina en funciones del FBI. “Este acuerdo multimillonario y las exclusiones de Acacia, Abraham Freund e Isaac Freund de la futura participación en Medicaid muestran que el FBI trabajará para remediar y prevenir el fraude de Medicaid”. 

La demanda del gobierno siguió una demanda presentada por el denunciante Rose Presser bajo las qui tam disposiciones de la Ley de Reclamos Falsos. En consecuencia, la Sra. Presser recuperará una parte del monto de la liquidación.   

El fiscal federal adjunto Michael Carter representó al gobierno en este asunto. El FBI, HHS OIG y la Unidad de Control de Fraude de Medicaid y Abuso de Personas Mayores del Departamento de Justicia de Wisconsin asistieron en la investigación. El acuerdo de liquidación establece solo alegaciones; Los demandados no admiten responsabilidad por los alegatos. 

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online