Abogado de Bakersfield acusado de fraude para defraudar a sus clientes

Abogado

Si lo declaran culpable enfrentaría una condena de al menos 20 años de cárcel y una multa de hasta $ 250.000.

Antilavadodedinero / justice.gov

El 20 de febrero, un gran jurado federal devolvió una acusación de ocho cargos contra Heather Christiansen Stanley, de 47 años, de Bakersfield, acusándola de cinco cargos de fraude electrónico, dos cargos de fraude postal y un intento de evasión y derrota de la evaluación. de un impuesto, anunció el Fiscal Federal McGregor W. Scott.

La acusación fue revelada luego de la lectura de cargos de Stanley el miércoles.

De acuerdo con los documentos de la corte, Stanley, un abogado de divorcios en Bakersfield, representó a sus clientes que podía mantener fondos para ellos en una cuenta bancaria para su custodia durante la tramitación de sus procedimientos de divorcio. Estos dineros eran fondos de sus clientes y no se debían a Stanley por honorarios legales o de otro tipo. En lugar de mantener y proteger estos fondos, Stanley los usaría para su propio beneficio personal. Stanley a menudo no devolvía los fondos o no devolvía el monto total a sus clientes. En algunos casos, cuando Stanley devolvió los fondos a sus clientes, utilizó los fondos de otros clientes para realizar estos pagos.

Este caso es producto de una investigación realizada por la Oficina Federal de Investigación y la Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos. La fiscal federal adjunta Angela Scott está procesando el caso.

Si es declarado culpable, Stanley enfrenta una pena máxima legal de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $ 250,000 por los cargos de fraude electrónico y postal y hasta cinco años de prisión y una multa de $ 100,000 por el cargo de evasión de impuestos. Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencias, que tienen en cuenta una serie de variables. Los cargos son solo alegaciones; Se presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.


		
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online