Abogado de Pensilvania, ha sido acusado por su papel en un esquema de fraude de inversión de $ 2.7 millones que victimizó a sus clientes legales, según una acusación que fue revelada.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal William M. McSwain del Distrito Este de Pensilvania y el Agente Especial a Cargo Michael J. Driscoll de la Oficina de Campo del FBI en Filadelfia hicieron el anuncio.
Todd H. Lahr, de 60 años, de Nazaret, Pensilvania, fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Este de Pensilvania por un cargo de conspiración para cometer fraude de valores y fraude electrónico, dos cargos de fraude de valores y cuatro cargos de fraude electrónico .
De acuerdo con la acusación de reemplazo, de 2012 a 2019, Lahr conspiró con otros para perpetrar un esquema de fraude de valores dirigido a sus propios clientes, que implicó la venta fraudulenta de los valores de dos entidades, THL Holdings LLC y Ferran Global Holdings Inc. fondos de inversionistas para financiar su propio estilo de vida, pagando la hipoteca de su casa, la matrícula escolar de su hijo, facturas de servicios públicos y otras deudas personales. Supuestamente, perpetuó el esquema utilizando el dinero que recibió de los nuevos inversionistas para pagar el dinero adeudado a otros inversionistas en el esquema.
Se estima que las pérdidas totales de los inversores superan los $ 2.7 millones, según la acusación.
Una acusación no es un hallazgo de culpa. Simplemente alega que se han cometido crímenes. Un acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.
El FBI investigó este caso. El abogado litigante Philip Trout de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Michael J. Rinaldi del Distrito Este de Pensilvania están procesando el caso.
El departamento agradece la importante asistencia brindada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.