George Gilmore, socio de un bufete de abogados del condado de Ocean, Nueva Jersey, fue sentenciado a un año y un día en prisión por su condena por dos cargos de no pagar los impuestos de nómina retenidos de los empleados al IRS y un cargo de hacer declaraciones falsas en una solicitud de préstamo bancario presentada a Ocean First Bank NA
Por The Justice/ALD1
Toms River, Nueva Jersey, fue absuelto de dos cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas para los años calendario 2013 y 2014; el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime sobre un cargo de evasión del impuesto sobre la renta para los años calendario 2013, 2014 y 2015. Los veredictos fueron devueltos después de un juicio que comenzó el 1 de abril de 2019, ante la jueza de distrito de EE. UU. Anne E. Thompson, quien impuso la sentencia de hoy en la corte federal de Trenton.
Gilmore trabajó como socio de acciones y accionista en Gilmore & Monahan P.A., una firma de abogados en Toms River, donde ejerció el control primario sobre los asuntos financieros de la firma. Debido a que ejerció un control significativo sobre los asuntos financieros del bufete de abogados, Gilmore fue responsable de retener los impuestos sobre la nómina del salario bruto y los salarios de los empleados del bufete de abogados para cubrir las obligaciones tributarias de los ingresos individuales, el Seguro Social y Medicare.
Para los trimestres fiscales que terminaron el 31 de marzo de 2016 y el 30 de junio de 2016, el bufete de abogados retuvo los pagos de impuestos de los cheques de sus empleados, pero Gilmore no pagó en su totalidad los impuestos sobre la nómina debido al IRS.
Gilmore también presentó una solicitud de préstamo a Ocean First Bank con declaraciones falsas. El 21 de noviembre de 2014, Gilmore revisó, firmó y presentó a Ocean First Bank una Solicitud Uniforme de Préstamo Residencial (URLA) para obtener la refinanciación de un préstamo hipotecario por $ 1.5 millones con una disposición de «retiro de efectivo» que proporcionó que Gilmore obtendría efectivo del préstamo. El 22 de enero de 2015, Gilmore presentó otra URLA que actualizaba la solicitud inicial. No reveló sus obligaciones fiscales pendientes de 2013 y los préstamos personales que había obtenido de otros en las URLA. Gilmore recibió $ 572,000 de la parte de retiro del préstamo.
El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Matthew J. Skahill; La fiscal adjunta Jihee G. Suh de la División de Enjuiciamientos Especiales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos; y Trial Abogado