Abogados de Vinnik, han presentado queja alegando violación de los derechos

Han presentado un escrito en nombre de los niños pequeños de Vinnik, la denuncia se ha presentado ante un tribunal griego para supuestamente evitar la inminente extradición del criminal a Francia y Estados Unidos.

Por Cointelegraph/ALD1

La extradición de Vinnik de Grecia supuestamente estaba programada para el fin de semana pasado. Pero, Timofey Musatov, el jefe de la representación legal de Vinnik alega que la extradición de Vinnik había sido programada para el fin de semana pasado.

Musatov sugirió que la extradición de Vinnik se había planeado para el pasado fin de semana en función de una mayor seguridad del departamento del hospital, donde el presunto lavador de Bitcoin (BTC) se mantuvo en confinamiento solitario. El abogado dijo el viernes: “Lo que vi hoy en el hospital muestra claramente que hay un nuevo grupo que está listo para sacarlo en cualquier momento. Usualmente tenían de 12 a 15 oficiales de seguridad interna, a los que ahora se une seguridad externa armada con granadas, rifles de asalto y todo […] Las fuerzas especiales están armadas hasta los dientes en todas partes, y todo esto concierne a Vinnik. Todo esto es muy serio”.

Vinnik de BTC-e rechaza sentencia estadounidense, ofrece ayudar a Putin con experiencia

Vinnik, quien ha estado encarcelado durante 30 meses desde que fue arrestado en Grecia en julio de 2017, según los informes, espera que sea explotado en una guerra de información contra Rusia, agregó Musatov.

El detenido es acusado de operar un esquema internacional de lavado de dinero relacionado con las criptomonedas que procesó más de USD 4 mil millones en flujos de capital, Vinnik declaró públicamente su inocencia e incluso se ofreció a ayudar al presidente ruso Vladimir Putin como especialista en tecnología digital.

El presunto criminal de Bitcoin, también conocido como “Sr. Bitcoin”, dijo anteriormente que sus derechos fueron violados durante su arresto en Grecia e incluso se declaró en huelga de hambre en 2018 para “obtener un juicio justo”.

Rusia no solo ha presentado una serie de solicitudes ante las autoridades judiciales griegas, sino que también buscó ayuda del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para poner al presunto criminal bajo su jurisdicción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online