Tras la orden emitida por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico, conjuntamente con una junta de acreedores, para permitir que Activo International Bank implemente un plan de reestructuración, se pudo conocer que los socios del Banco – venezolanos y extranjeros- están en proceso “acelerado” para recuperar la operatividad del Banco “a la brevedad posible”.
Antilavadodedinero / Miami Mundo
Recordemos que los reguladores de la banca de Puerto Rico informaron que debido a los problemas operativos de Activo International Bank estos no pueden “aceptar ni realizar solicitud de pago alguna, a excepción que el Comisionado apruebe dicho desembolso por escrito o restablezca dichas facultades de la institución.” Todos los demás servicios del Banco continúan operando normalmente.
Por otra parte, extraoficialmente se pudo conocer que, el Banco Activo que opera en República Dominicana, también estaría en medio de un rescate financiero y que estaría cercano a ser adquirido por un importante grupo económico de ese país.
Los propietarios de Activo International Bank son mayoritariamente de origen venezolano. Entre los acreedores destaca el presidente del comité, el conocido banquero – también venezolano – Fortunato Benacerraf.
Los socios de Banco Activo han dejado saber que la situación de reestructuración del Banco no afectará en nada sus operaciones en Venezuela.